Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

5 respuestas
Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación
Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación
#1

Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

Mis padres y mi hermano y yo-todos de nacionalidad sueca - tenemos algunas dudas sobre qué hacer... Yo llevo más de 20 años viviendo en la Comunidad Valenciana, en una casa que es de mis padres. Ellos durante estos años han venido y están viniendo sólo en vacaciones y mi hermano viene aún menos que ellos. Mis padres piensan que la casa debería ser para mí ya que yo he pagado todo durante este tiempo - la contribución y algunas pequeñas reformas pero yo no tengo nada en contra de que mi hermano tenga su parte de la casa,si él quiere. La cuestión es- ¿Qué sería más favorable para mí y mi hermano, heredarla cuando falten mis padres o qué mis padres nos la donaran en vida? Nos interesaría saber más sobre este tema porque ya llevamos años hablando y no concretamos nunca nada. Tampoco nos gustaría pelearnos-se sabe que en muchas familias es tema de disputas. Agradezco ayuda para acabar con nuestras dudas.

#2

Re: Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

Como tú si eres residente de la Comunidad Valenciana, puedes acogerte a la bonificación existente en donaciones, no así tu hermano, a él le saldría mejor heredarla.
Si te lo donan a tí sólo, aseguraros de poner en la donación o en los testamentos de tus padres que es colacionable, de manera que tu hermano reciba una compensación en el momento de la herencia poruqe tú ya has recibido parte de ella en vida. Eso es a efectos vuestros para que no haya problemas