Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

5 respuestas
Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación
Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación
#1

Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

Mis padres y mi hermano y yo-todos de nacionalidad sueca - tenemos algunas dudas sobre qué hacer... Yo llevo más de 20 años viviendo en la Comunidad Valenciana, en una casa que es de mis padres. Ellos durante estos años han venido y están viniendo sólo en vacaciones y mi hermano viene aún menos que ellos. Mis padres piensan que la casa debería ser para mí ya que yo he pagado todo durante este tiempo - la contribución y algunas pequeñas reformas pero yo no tengo nada en contra de que mi hermano tenga su parte de la casa,si él quiere. La cuestión es- ¿Qué sería más favorable para mí y mi hermano, heredarla cuando falten mis padres o qué mis padres nos la donaran en vida? Nos interesaría saber más sobre este tema porque ya llevamos años hablando y no concretamos nunca nada. Tampoco nos gustaría pelearnos-se sabe que en muchas familias es tema de disputas. Agradezco ayuda para acabar con nuestras dudas.

#2

Re: Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

Como tú si eres residente de la Comunidad Valenciana, puedes acogerte a la bonificación existente en donaciones, no así tu hermano, a él le saldría mejor heredarla.
Si te lo donan a tí sólo, aseguraros de poner en la donación o en los testamentos de tus padres que es colacionable, de manera que tu hermano reciba una compensación en el momento de la herencia poruqe tú ya has recibido parte de ella en vida. Eso es a efectos vuestros para que no haya problemas

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=11

Un saludo

#3

Re: Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

Una cosa de lo que ha dicho leopol72; él ha hablado de bienes colacionables y esto no creo que sea aplicable pues, según dices, tus padres son suecos y residentes allí, con lo que el Código Civil español no es aplicable, tendrías que ver la legislación civl sueca para ver si ellos tienen la obligación de dejaros un mínimo a cada uno de los hijos y de cuanto es en su caso.

Un saludo.

#4

Re: Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

Aclaro, lo de la colación es del Código Civil español, pero alguna figura equivalente existirá allí, como te he dicho, es a efectos de que entre vosotros quede todo claro y luego no se lie, tendréis que utilizar las leyes que corresponda como es natural.

Un saludo

#5

Re: Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

Allí está uno de los asuntos que me hacen dudar-al ser suecos y además residentes allí,
si no nos tenemos que atener a las leyes suecas,aunque la casa esté aquí,
o si existen regulaciones en Europa sobre esto?
¡Gracias por vuestro interés!

#6

Re: Casa de mis padres: Dudas sobre herencia y donación

A ver, pagar aquí por la donación, venta o herencia de ese piso te va a tocar, lo que seguramente te lo podrás deducir allí lo pagado aquí, pero ahí son ya impuestos suecos y no sé como son.

Sin embargo, lo que se refiere a qué bienes os tienen que dejar vuestros padres a cada uno por ley, si os pueden desheredar y demás aspectos de Derecho Civil de la herencia tienes que ver como es la legislación en Suecia, pues es la que os resulta aplicable.

Un saludo