Acceder

Duda sobre como sacar dinero y no tener problemas con hacienda....

2 respuestas
Duda sobre como sacar dinero y no tener problemas con hacienda....
Duda sobre como sacar dinero y no tener problemas con hacienda....
#1

Duda sobre como sacar dinero y no tener problemas con hacienda....

Tengo una cantidad que viene de un seguro a nombre de mi hermano, al finalizar dicho seguro en el banco se lo ingresaron directamente en una cuenta corriente donde estan como titulares mis padres y el.

Ese dinero es de el y no es de mis padres ,ahora que esta en la cuenta comun ¿ como hago para pasarlo a una cuenta donde solo aparece el como titular ?

¿ puede hacer una transferencia mi madre de la totalidad del dinero a la cuenta de el ? o asi meto en problemas a mi madre ?

o por el contrario seria mejor que el mismo fuera a la oficina y retirara fisicamente el dinero ( supera los 3000 € )

no quiero que mi madre tenga problemas luego con hacienda ..

¿ que es lo mejor que puedo hacer ?

#2

Re: Duda sobre como sacar dinero y no tener problemas con hacienda....

No se donde ves posibles problemas con hacienda.

Tu hermano es beneficiario de un seguro, vence y cobra una cantidad, en una cuenta donde figura como titular (conjunto).

Por la razón privada que sea, decide poner ese dinero en una cuenta individual. Tan simple como ordenar una transferencia.

Y claro, ante hacienda deberá declarar ese rendimiento obtenido del seguro.

Para tu madre, pues nada de nada.

Si quieres que la cosa sea limpia y pulida del todo, que la orden de transferencia la de él, personalmente y en ventanilla. Y que se guarde la copia del comprobante.

(Nota: hay mucha paranoia con eso de los movimientos de saldos entre cuentas bancarias. Si las operaciones son normales, y de fondos limpios y declarados, no hay absolutamente ningún problema. Si hay operaciones de elusión del fisco, que las hay, nunca deben hacerse dejando rastro bancario. Pero no por la operativa bancaria, que es legal, sino por la pista que deja de la operación subyacente que pretendía eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda sobre como sacar dinero y no tener problemas con hacienda....

Muchas gracias