Acceder

Carta paralela Hacienda Compra vivienda Sareb

4 respuestas
Carta paralela Hacienda Compra vivienda Sareb
Carta paralela Hacienda Compra vivienda Sareb
#1

Carta paralela Hacienda Compra vivienda Sareb

Buenos días , a ver si alguno puede ayudarme .

Recientemente he adquirido una vivienda proviniente del SAREB que previamente pertenecia a Liberbank , por importe de 74.000 € ,
y tribute por dicho importe , me entero a posteriori del tema de las valoraciones que hace cada hacienda regional de las viviendas y que los valores que utilizan no se corresponden con el valor actual del mercado.
Tengo una tasación por importe de 160.000 € , aunque no se si lo que se tiene en cuenta es el valor catastral , que es inferior, mi duda es el importe por el que me puede llegar la paralela de Hacienda , la comunidad autonoma donde resido es Cantabria , agradeceria cualquier información al respecto.
Saludos y Gracias.

#2

Re: Carta paralela Hacienda Compra vivienda Sareb

En el siguiente enlace puedes calcular el valor que le va a dar la comunidad, en función del valor catastral. Te puedes hacer una idea de la complementaria aplicando el porcentaje sobre la diferencia de valoraciones, a falta de los intereses de demora.
Si el valor calculado es superior al valor de tasación, presenta la tasación y alégalo en el trámite de audiencia a ver si vale.
https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/valoracionBienesInmuebles.do

Un saludo

#3

Re: Carta paralela Hacienda Compra vivienda Sareb

Muchas gracias leopol72 , aprovechando la coyuntura , es cierto que los pisos provinientes del sareb no tributan por Actos jurídicos Documentados? Gracias.

#4

Re: Carta paralela Hacienda Compra vivienda Sareb

Eso dijeron, que las hipotecas formalizadas para comprar pisos suyos no tributarían por la cuota gradual de documentos notariales de AJD, pero no sé si llegó a hacerse la verdad

Un saludo

#5

Re: Carta paralela Hacienda Compra vivienda Sareb

Gracias leopol72 , eso me comento el comercial , que estaba exento de AJD y que solo tributaría por TP lo cual en un pico que ayuda a reservarse para cuando llegue la paralela de hacienda.
Mil gracias.