Acceder

Contribuir a la Seguridad social / Pension viviendo y trabajando en el extranjero?

3 respuestas
Contribuir a la Seguridad social / Pension viviendo y trabajando en el extranjero?
Contribuir a la Seguridad social / Pension viviendo y trabajando en el extranjero?
#1

Contribuir a la Seguridad social / Pension viviendo y trabajando en el extranjero?

Por motivos de empleo me he trasladado a vivir en las Seychelles. Me gustaria seguir pagando a la seguridad social o lo que sea para un futuro no estar jodido. Ahora soy joven pero mi idea es volver a España.

No encuentro nada de informacion ni ayuda. Quiero saber si es posible y que seria recomendable?

Me pueden ayudar e informar por favor?

Gracias.

#2

Re: Contribuir a la Seguridad social / Pension viviendo y trabajando en el extranjero?

La verdad es que tiene poco o ningún sentido lo que comentas. ¿Por qué no ahorras parte de tus ingresos?

#3

Re: Contribuir a la Seguridad social / Pension viviendo y trabajando en el extranjero?

Hola,

Es que yo tampoco lo tengo claro. Vivo en el extranjero pero me preocupa que en un futuro (lejano que todavia soy joven) quiera volver a vivir en españa, para acabar mis años de trabajo o para jubilarme ya y no quiero encontrarme en una situacion dificil.....

Por eso pregunto que si seria inteligente contribuir hacia una pension....no se si se puede? pagando cotizaciones etc para asi en un futuro poder optar a eso?

Si me informan al respecto lo agradeceria.

Un saludo.

#4

Re: Contribuir a la Seguridad social / Pension viviendo y trabajando en el extranjero?

Hay algunos productos financieros como los Planes de pensiones que buscan ser un complemento a la pensión. Pero básicamente lo que hacen es que tú aportas dinero, ellos lo invierten y como luego lo cobras mes a mes, pues el estado lo bonifica fiscalmente.

Si eres muy joven no es momento de preocuparte por esto y si ya no eres tan joven seguramente te lo hubieran propuesto en el banco.

Ahora, no es posible afiliarse a la seguridad social si no estás trabajando en españa.

Saludos.