Acceder

Pérdida patrimonial venta segunda vivienda 2014

2 respuestas
Pérdida patrimonial venta segunda vivienda 2014
Pérdida patrimonial venta segunda vivienda 2014
#1

Pérdida patrimonial venta segunda vivienda 2014

Muy buenas, he mirado en el foro, pero parece que ha cambiado la fiscalidad y por favor, necesito me podáis aclarar algunas cuestiones.
Tengo una segunda vivienda que quiero vender en este año y la venderé con pérdidas. La compra fue hace unos 7 años y está en otra comunidad autónoma, distinta a mi domicilio.
He hecho una simulación con la declaración de 2012 (la presentada en 2013)y la declaración no cambia al poner la pérdida (casilla 360 y siguientes)
¿A qué puede ser debido? ¿A que no tengo beneficios de otras ventas? ¿Está bien puesto en la casilla 360? ¿Con qué plusvalías se puede compensar? Imagino que con las rentas del trabajo no se puede compensar.
Si me podéis dar una orientación para que fiscalmente esas pérdidas se vean reducidas os lo agradecería.
Un saludo y gracias.
José Miguel.

#2

Re: Pérdida patrimonial venta segunda vivienda 2014

Las pérdidas que te origine, solamente las puedes compensar con ganancias por compraventas de otros elementos patrimoniales que tengan un plazo de generación de más de una año.

Por tanto, con ganancias de compraventas de otros inmuebles, de acciones, de fondos de inversión...

En el caso de que en el año no tuvieras ganancias, las puedes compensar con las que tengas dentro de los cuatro años posteriores.

Saludos.

#3

Re: Pérdida patrimonial venta segunda vivienda 2014

Muchas gracias Empty, intentaremos tener plusvalías después de la minusvalía.
Un saludo