Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impacto dietas sobre la Declaración de la Renta

3 respuestas
Impacto dietas sobre la Declaración de la Renta
Impacto dietas sobre la Declaración de la Renta
#1

Impacto dietas sobre la Declaración de la Renta

Hola quiero plantear una duda simple: soy funcionario y por mi salario entro en el 3º tramo del IRPF por poco. Mi duda es la siguiente: segun una consulta vinculante a la aeat desde este año debemos tributar por las dietas que percibimos cuando nos desplazamos (antes no tributabamos x ellas si no era por periodos superiores a 9 meses). El sistema es el q marca la ley de IRPF: 53 euros exentos en concepto de manutencion y el resto, si no se presenta factura, hay que tributar x el. Si mi dieta es de 73 euros diarios y estoy fuera 1 mes entiendo que pagaré impuesto del IRPF de la siguiente forma: 30dias*20euros=600 euros tributables. como se integran en el 3 tramo pagaré un 40%, es decir, 240 euros de IRPF. ¿estoy en lo cierto o me he equivocado?

Gracias

#2

Re: Impacto dietas sobre la Declaración de la Renta

Estás en lo cierto siempre que sea correcto ese porcentaje del 40%. Lo digo porque no sé a lo que te refieres con el 3º tramo, ni sé cuál es el tipo autonómico en tu caso.
De todas maneras tengo ciertas dudas sobre la legalidad de esas dietas por encima del importe exento.

#3

Re: Impacto dietas sobre la Declaración de la Renta