Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar empadronamiento por unos meses

4 respuestas
Cambiar empadronamiento por unos meses
Cambiar empadronamiento por unos meses
#1

Cambiar empadronamiento por unos meses

Buenas a todos.

Estoy empadronado en mi vivienda habitual, por la que desgravo todos los años. Por razones de trabajo es posible que me traslade unos 3 meses y me pregunto si podría empadronarme en mi destino para luego una vez finalizado el trabajo volver a empadronarme en mi vivienda habitual sin que eso me genere problemas con hacienda.
En principio residiría más de medio año en mi vivienda habitual y no tendría por qué haber problema, no?

#2

Re: Cambiar empadronamiento por unos meses

Para ese período de tiempo no te recomiendo cambiar el empadronamiento. Ante Hacienda casi seguro que te daría problemas.

#3

Re: Cambiar empadronamiento por unos meses

Si el traslado es por motivos de trabajo, no pierde la consideración de vivienda habitual.

"Disposición adicional vigésima tercera. Consideración de vivienda habitual a los efectos de determinadas exenciones.

A los efectos previstos en los artículos 7.t), 33.4.b), y 38 de esta Ley se considerará vivienda habitual aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años. No obstante, se entenderá que la vivienda tuvo aquel carácter cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, concurran circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o de empleo más ventajoso u otras análogas."

#4

Re: Cambiar empadronamiento por unos meses

Más de 183 días es vivienda habitual para Hacienda

#5

Re: Cambiar empadronamiento por unos meses

Coincido con Juanst en que para ese tiempo no merece la pena complicarse en cambiar nada, independientemente de que no pierdas en ningún caso tus deducciones, salvo que haya una razón que te lo aconseje.

Un saludo