Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

7 respuestas
Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento
Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento
#1

Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

Buenas tardes¡¡

El pasado mes de diciembre hacienda me requirió para entregar una documentación que faltaba a mi declaración de la renta.

Tras llevar la documentación, me enviaron la nueva liquidación el día 5 de diciembre, diciendo que si no tenía alegaciones, me la ingresarían.

Pues bien, este es el momento que aún no me han devuelto y si miro en la página web, aún aparece en estado "SU DECLARACIÓN ESTÁ SIENDO COMPROBADA".

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

#2

Re: Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

Buenos días. Alguien me puede informar?
Gracias

#3

Re: Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

No existe una norma establecida ni plazos determinados, cada Agencia puede tener distintas prioridades de pago.

Solo puedes consultar en la Pagina de la AEAT , el estado en que se encuentra.

Saludos

#4

Re: Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

Entonces quiere decir que me pueden devolver el dinero el año q viene como dentro d un mes?

Madre mía....

#5

Re: Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

Si que hay plazos establecidos.
Si con el requerimiento se inicio un procedimiento de verificación de datos o comprobación limitada, el mismo debe ser sustanciado en un plazo, sin contar dilaciones atribuibles al contribuyente, de 6 meses, desde la notificación del requerimiento que inicio el procedimiento (Ley General Tributaria).
Lo normal es que transcurrido el plazo sin alegaciones procedan a practicar la liquidación provisional que resulte y a devolver con intereses desde enero de 2013.
A lo mejor habría acelerado el procedimiento, contestando que no deseaba realizar alegaciones dando por finalizado el trámite de audiencia.

Saludos.

#6

Re: Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

Presenta el modelo de alegaciones marcando la conformidad, es decir, diciendo que no presentas alegaciones, aunque parezca una contradicción. Así aceleras el procedimiento y la orden de pago. Asegúrate de que el número de cuenta bancaria es correcto, me refiero a que seas titular de la misma, lo digo porque hay alguna gente que pone la cuenta del novio/a, o de sus padres, y esto suele causar retrasos.

Saludos.

#7

Re: Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

Muchas gracias. Así Lo haré
Un saludo

#8

Re: Plazo devolución IRPF 2012 tras requerimiento

Es posible que tenga alguna deuda pendiente y a eso se puede deber esa demora. La AEAT está encargada de recaudar tanto multas de tráfico, como deudas con la administración autonómica y local, de la Seguridad Social, de Juzgados, etc. Yo preguntaría cuál es la causa en la Administración que le corresponde. De igual modo, un error en el número de cuenta (cuentas canceladas, nueva numeración), pueden ser causa de esa demora.
Un saludo. Y suerte.