Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sería donación este depósito?

3 respuestas
¿Sería donación este depósito?
¿Sería donación este depósito?
#1

¿Sería donación este depósito?

Buenas,

A ver si alguien es tan amable de resolverme la duda.Estaría muy agradecido.

Quiero cotratar dos depósitos a nombre de mis hijos hasta el límite de FGD.

No lo puedo ponder a mi nombre ya que excedería los 100.000 por titular y cuenta del FGD.Y yo ya tengo yo un depósito en ese banco.Lo haría así ya que el interés que me ofrecen es más alto respecto a los otros bancos.

¿Se consideraría donación si traspaso el dinero a ellos y estos contratan un IPF?

Saludos y gracias

#3

Re: ¿Sería donación este depósito?

No se como lo ves, pero yo veo dos donaciones como catedrales, informate de si en tu comunidad existe alguna bonificación para donaciones entre padres e hijos y declarala y paga; o no hagas el traspaso, yo entiendo que correrías un riesgo considerable. Es mi opinión.

Un saludo

#4

Re: ¿Sería donación este depósito?

Seguro?

No se puede plantear como un préstamo?

#5

Re: ¿Sería donación este depósito?

¿Un préstamo a tus hijos menores de edad? ¿para? ¿Sólo para cobrar más interéses y luego devolverlo a tu cuenta?. Es una maniobra dificilmente justificable, todo puede ser que te metieran por dos donaciones, a la ida y a la vuelta. Yo no jugaría con esas cantidades entre cuentas de distintos titulares sin una buena razón y con posibilidad de justificar ante Hacienda lo que voy a hacer. No obstante, puedes hacer lo que creas conveniente, lo mismo no te pasa nada de nada.

Un saludo