Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de pérdidas: período dos meses

21 respuestas
Compensación de pérdidas: período dos meses
Compensación de pérdidas: período dos meses
Página
3 / 3
#17

Re: Compensación de pérdidas: período dos meses

Hola a todos,

Estoy dándole vueltas al texto ya comentado:

En el caso concreto de compras  de valores o participaciones efectuadas en el plazo marcado (dos meses o un año) antes  de la transmisión, han de computarse únicamente aquellas en las que exista una auténtica recompra, lo que exige distinguir las siguientes situaciones ( DGT 6-3-00 29-4-04 CV 7-5-08 CV 6-10-09):

–  que después de la transmisión no queden valores en el patrimonio del contribuyente, en cuyo caso la pérdida patrimonial podrá integrarse plenamente;

–  que el saldo de valores después de la transmisión sea igual o superior al número de valores comprados en el plazo fijado, en cuyo caso se considerará recompra el número total de acciones compradas en dicho plazo;

–  que el saldo de valores después de la transmisión sea inferior al número de valores comprados en el plazo fijado, en cuyo caso se considerará recompra el número de acciones compradas en dicho plazo igual al saldo existente después de la transmisión.

En mi caso, he vendido acciones de TEF con pérdidas de 600 € y de TR con pérdidas de 500 € y también he vendido acciones de FERROVIAL con ganacia de 1200 € y ese mismo día he vuelto a comprar FERROVIAL (en cantidad algo superior a la que tenía)

Creo que hago bien si digo que en la operación he ganado 1200 - 600 - 500 = 100 €, dado que se trata de acciones de distintas compañías pero...tengo dudas. ¿Estoy en lo correcto?

 

 

#18

Re: Compensación de pérdidas: período dos meses

El problema de la recompra dentro de los dos meses, es cuando lo haces con títulos de un mismo valor y ha habido en alguna  de ellas pérdidas.

La única recompra que citas en tu comentario es la de Ferrovial, pero como la operación te ha originado una ganancia no tienes ningún problema.

Un saludo.

#19

Re: Compensación de pérdidas: período dos meses

Hola.

Por lo que voy viendo en los foros no soy el único que tiene problemas con la aplicación de la regla de los dos meses.

Expongo mi caso y espero que puedan ayudarme. Siento si me repito con algún otro ejemplo, pero aunque los he leido no me ha parecido "ver" mi situación.

Situación 1 con empresa A sin tener previamente ninguna acción en la vida:

Compro 1.000 títulos a 1€ = 1.000€
Vendo 500 títulos a 0,50e =  250€
Menos de dos meses después vendo los otros 500 títulos a 1.20€ = 600€

Hasta este punto entiendo que puedo declarar unas minusvalias de 150€ si no hago nada más durante dos meses con esa empresa.

Pero si una semana después vuelvo a comprar 500 acciones a 0,75€ = 375€ y al cabo de unos días las vendo a 1.30€ con valor de 650€; Está claro que tengo una plusvalía de 300€.

¿Puedo compensarlo con la otra minusvalia?

Situación 2. Supongamos que la operativa es la misma que en el ejemplo 1, lo único que el valor de las acciones son otros y en el primer caso en vez de perder 150€ gano 300€ y luego una semana después es cuando pierdo los 150€ ¿Se puede compensar a pesar de ser compraventas dentro de dos meses?

Situación 3. En los anteriores casos siempre terminaba obteniendo una plusvalia... En caso de que en ambas operativas finalmente pierda dinero es donde tendré problemas con la regla de los dos meses ¿verdad?

Espero haberme explicado... la verdad no tengo nada claro todo esto y es una de las razones por las que en ocasiones no tengo claro el realizar operaciones intradia.... no las hago vaya.

Espero que puedan ayudarme.

#20

Re: Compensación de pérdidas: período dos meses

Hola empty a ver si me puedes aclarar esto porque la verdad es un follón para los que nos pasa por primera vez.

He llevado la declaración a dos gestores y a los dos les da resultados diferentes así que no me fio de ninguno ya.

Mi ejemplo:
Compradas acciones en 2016 y 2019 todas ellas vendidas en 2020 pasado mas de un año.
Vendidas a 26000€ con una perdida de 10400€
En menos de dos mes volví a comprar por valor de 5990.

cuanto podría deducirme 4410€?

Y si es así como tengo que ponerlo en el borrador para que el importe que arrastro de perdidas para próximos años cuadre sin tener que pensar en ejercicios pasados?.

Gracias!
#21

Re: Compensación de pérdidas: período dos meses

Buenos dias

Una pregunta por favor. En el borrador de datos fiscales de este año, me viene una anotación en donde me comenta que puedo compensar las perdidas Patrimoniales pendientes de los ejercicios anteriores correspondientes a la Base imponible del Ahorro.

 ¿ Tengo obligación de hacerlo ? ¿ puede multarme Hacienda si no lo hago ?
#22

Re: Compensación de pérdidas: período dos meses


05/07/21 11:54
 
Hola a todos. 
 
Quería hacer una consulta relacionada con la Renta i la compensación de perdidas i beneficios. 
 
Durante los ejercicios 2019 i 2020 he acumulado perdidas en mis inversiones que están reflejadas en el propio documento de la renta. Tengo entendido que puedo compensar estas perdidas con otras ganancias, pero máximo tengo 3 años para compensarlas. 
 
Las preguntas son: 
Si vendo acciones con beneficios este año 2021, entiendo que podre compensarlo con las perdidas del 2019 i en caso que sean los beneficios superiores a las perdidas de 2019, también se compensaran con las perdidas de 2020. ¿Estoy en lo cierto? 
 
¿Si vendo acciones con beneficios, tengo que esperar 2 meses a comprarlas de nuevo para que se me puedan compensar? ¿O esta ley solo aplica a perdidas? 
 
Mi intención era vender unas acciones con beneficios para compensar con las perdidas de los ejercicios 2019 i 2020 i volver a comprar las mismas acciones inmediatamente. 
 
Espero haberme explicado bien. 
 
Muchas gracias.