Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto patrimonio valencia

2 respuestas
Impuesto patrimonio valencia
Impuesto patrimonio valencia
#1

Impuesto patrimonio valencia

Matrimonio en gananciales, pero que conyuge siempre ha sido el único titular de la cuenta de valores (saldo 850.000euros) vivienda habitual al 50pc menos de 250.000euros. Debe presentar cónyuge declaración de patrimonio? O al ser gananciales no estaría obligada?. El marido, antes de jubilarse casi siempre trabajaba y residía en el extranjero. Por ello acordaron desde hace casi 30 años hacerlo así. O sería recomendable, que hiciese la declaracion ella sola?
Gracias

#2

Re: Impuesto patrimonio valencia

Si la constitución de la Cartera se inicia con el matrimonio en gananciales ya constituida, con independencia del titular nominal, pertenece a la Comunidad de Gananciales y por tanto al 50% a cada cónyuge.

Solo si esta Cartera proviene antes del matrimonio o de una herencia, pertenece únicamente al titular y es un bien privativo.

No se tiene obligación de presentar Patrimonio si el valor de los otros bienes distintos de la Vivienda Habitual (300.000 exentos) no superan los 700.000 euros. Es un impuesto individual.

En la Renta los rendimientos se han de declarar al 50% si la Cartera es de Gananciales.

Seria conveniente en este caso, que los titulares nominativos fueran ambos cónyuges, para evitar posibles errores.

Saludos

#3

Re: Impuesto patrimonio valencia

Es lo que tenia entendido, pero queria asegurarme. Muchas gracias