Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resumen del IVA

3 respuestas
Resumen del IVA
Resumen del IVA
#1

Resumen del IVA

Somos dos hermanas propietarias de un local, yo junto con mi marido pues estamos en régimen Buenas tardes:
de bienes gananciales, tenemos el 50% (es decir el 25% cada uno de nosotros) y mi hermana el otro 50%. Los tres hicimos una comunidad de bienes (nos lo aconsejaron en hacienda) a titulo de fiscalidad y reparto de ganancias.
Durante este año 2013 no hemos podido alquilarlo, cada tres meses hemos presentado el modelo 303, señalando el recuadro que dice “sin actividad”. Ahora me dicen que el modelo 390, resumen del IVA de todo el año 2013, lo debo presentar en enero pero por internet que ya no puedo rellenarlo y llevarlo en persona a Hacienda. Mis preguntas son:

¿Es eso cierto? (yo no he recibido ninguna carta de Hacienda)

Entonces ¿Debo sacar un certificado digital?

¿Con qué datos se saca el certificado digital, con los de la Comunidad de Bienes que formamos o con los míos particulares?

No nos dedicamos ninguno de los tres a el alquiler de inmuebles, únicamente tenemos ese local, el cual hemos alquilado alguna vez.

Si alguien puede contestarme estaría muy agradecida. Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo

#2

Re: Resumen del IVA

Es cierto. El 390 se presenta con certificado electrónico, con sistema PIN24h y mediante el envío de un SMS.

#3

Re: Resumen del IVA

No entiendo que es el sistema PIN24h y en que consiste eso del envío de un SMS, si pudiera explicármelo un poco o por lo menos decirme donde me puedo informar. No se cual me convendría mas
ya que nosotros como comunidad de bienes solo presentamos el modelo 303, 390 y 184.
Gracias

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar