Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de trabajadores desplazados en Francia

0 respuestas
Fiscalidad de trabajadores desplazados en Francia
Fiscalidad de trabajadores desplazados en Francia
#1

Fiscalidad de trabajadores desplazados en Francia

* Mi empresa me traslada desde España a Francia, temporalmente, con el regreso acordado a mi actual puesto de trabajo.
* Dura este desplazamiento , que tiene fecha de inicio 1/Marzo/2013, más de 1 año que se va a prorrogar .
* En Junio de 2013, he presentado mi Declaración del IRPF de 2012, como venía haciendo hasta ahora.
* Estoy pagando hipoteca de vivienda en España y deduciéndome por la Inversión en Vivienda habitual.
* La Consultora encargada por mi Empresa para gestionar mi declaración del IRPF, como NO RESIDENTE, me pide las Rentas Imputadas por inmuebles " a disposición del sujeto pasivo" y me dice que la Vivienda de España deja de ser "Vivienda habitual" no pudiéndome deducir y además, pasa a generar también una Renta Imputada.
* Tengo que presentar una Declaración en Enero/2014, para regularizar mi situación, como No Residente, ya que no he presentado ninguna Declaración del Ejercicio 2013, desde mi desplazamiento el 1/03/2013. Esta Declaración se limita a las Rentas del trabajo y a las Rentas Imputadas (Rendimiento del capital Inmobiliario) - No se declaran los Rendimientos del Capital mobiliario -- en un Modelo 210.
Dudas.-
1.- ¿ Debo presentar Declaración del IRPF en España en Mayo/Junio de 2014 , por los Rendimientos de Trabajo de Enero y Febrero de 2013, por la parte proporcional de las Rentas Imputadas y por el 100% de los Rendimientos de Capital Mobiliario del año 2013 ? .
2.- ¿ Es correcto que mi vivienda habitual deje de serlo, y ahora me genere una Renta Imputada, por el hecho de haberme desplazado a Francia temporalmente ? .
3.- ¿ Cual es la situación de los sujetos pasivos que tributan bajo la Opción del Régimen Especial de Tributación al 24,75 %.
Espero que alguien que sea experto me ayude a aclarar estas dudas.
Muchas gracias
jartocoles