Acceder

Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?

6 respuestas
Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?
Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?
#1

Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?

Buenas tardes

Este año he vendido acciones que hacía menos de un año que las tenía, sacando plusvalías y mi pregunta es ¿Puedo vender y compensar con acciones que tengo con perdidas que las tengo desde hace varios años y que vendería si pudiera compensar?
Muchísimas gracias

#2

Re: Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?

No compensan aquellas plusvalías/minusvalías que sean de periodo de generación distinto.

Saludos

#3

Re: Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?

Lunatico, pregunto.. entonces las perdidas de acciones que yo he tenido en los dos ejercicios anteriores (2011 y 2012 ) y que declare como tales en el IRPF y que se podian compensar en los 4 años siguientes.- todo eso se ha perdido?, porque yo si compro en 2013 0 2014 y tengo ganancias no podre entonces compensar.- al menos que se respete eso hasta que transcurran los cuatro años de la ley anterior y una vez acabado el tiempo, entraria en vigor la nueva ley.- quisiera que me aclarases bien esto, o donde lo puedo leer.- porque si solo se puede compensar en el mismo periodo de comra-venta, la verdad es que tiene muy pocos alicientes, muchas gracias

#4

Re: Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?

Gracias Lunático. Añadiré: El año 2008 tuve fuertes perdidas y sabía que tenía 4 años para compensar y no lo hice, me despisté.¿ Podría hacer algo este año partiendo de la Declaración de Renta que hice este año con el fin de poder compensar las perdidas o no estoy a tiempo de hacer nada?

#5

Re: Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?

#6

Re: Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?

Las minusvalías generadas antes del 31-12-2012 , todas tenían el mismo tratamiento, se integraban en la Base del Ahorro, las pendientes de compensar se aplican cuando en los CUATRO ejercicios posteriores al declarado, se tengan plusvalías de periodo de generación superior al año.

Para "malsinel" si en el 2008 se han tenido perdidas , su tiempo de compensación con plusvalías termino el 31-12-2012 , por tanto ya no puedes compensar nada de estas perdidas.

Saludos

#7

Re: Venta de acciones de más de un año y menos de un año ¿compensan?

Muchísimas gracias. No tengo palabras para mostrar mi agradecimiento.Felices Navidades