Acceder

Reclamación de Hacienda por bienes inmuebles no afectos a AAEE

3 respuestas
Reclamación de Hacienda por bienes inmuebles no afectos a AAEE
Reclamación de Hacienda por bienes inmuebles no afectos a AAEE
#1

Reclamación de Hacienda por bienes inmuebles no afectos a AAEE

He recibido una notificación de Hacienda que me reclama una cantidad . Me comenta que no he delarado el concepto "bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual o inmuebles asimilados". Yo aquí no he declarado nada, sin embargo Hacienda en este concepto me indica dos cantidades, una corresponde a mi vivienda habitual y otra a mí garage habitual.En este punto yo ya me pierdo, pues creo que la vivienda habitual y el garaje no se deben meter aquí salvo que obtengas alguna renta de ellos ( como un alquier), pero esto último no es así. Aparte de esto me dide que el importe mínimo personal y familiar de la base liquidable general es incorrecto ( no entiendo por qué, puesto que creo recordar que el programa padre, lo calcula automáticamente). Alguién me podría echar una mano.
Muchas gracias por todo

#2

Re: Reclamación de Hacienda por bienes inmuebles no afectos a AAEE

Si no tienes otros inmuebles a parte de tu vivienda habitual que ha de figurar como tal en la Pagina 1(II), debes presentar una alegación indicando esta circunstancia, pero verifica que la referencia catastral que hacienda considera inmueble de vivienda no habitual es distinta a esta y que no te pertenece ni en porcentaje alguno.( Pueden ser errores de la AEAT).

La situación familiar debes verificar que es la actual al 31-12-2012 y que es la reflejada en el PADRE , este efectivamente calcula correctamente los importes , pero de acuerdo con los datos que tu le cumplimentas en este apartado de "Datos Personales".

Verifica si los Datos Fiscales son coincidentes con tu declaración presentada , los puedes ver con tu referencia en la Pagina de la AEAT.

Cualquier error que observes lo comunicas en la alegación.

Saludos

#3

Re: Reclamación de Hacienda por bienes inmuebles no afectos a AAEE

Tengo una segunda residencia en un pueblo, que sólo la uso para vacaciones ( no está alquilada). ES posible que me hayan metido está vivienda en el apartado anterior " Bienes inmuebles no afectos a AAEE , excepto vivienda habitual.". Repito que esta segunda vivienda sólo la uso en vacaciones ( 1vez al año)
Gracias por todo

#4

Re: Reclamación de Hacienda por bienes inmuebles no afectos a AAEE

Si tienes una segunda vivienda y no es la vivienda habitual, esta genera una imputación de rentas, es decir, tienes que aplicar el 2% sobre el valor catastral del inmueble (recibo del IBI), y si el valor catastral ha sido revisado (lo más probable) el 1,1%.
Si esto no lo has hecho la reclamación vendrá dada por esto.

Un saludo.