Acceder

Impuesto de sucesiones

6 respuestas
Impuesto de sucesiones
Impuesto de sucesiones
#1

Impuesto de sucesiones

Agradecería si alguien me pudiese ayudar con una duda. Mi padre se murió hace cinco meses y no tenía testamento.Creo que sus hijos tenemos un mes más para liquidar el impuesto de sucesiones. Mi pregunta es ¿se puede pagar el impuesto de sucesiones sin hacer la declaración de herederos? ¿en ningún caso?
gracias

#2

Re: Impuesto de sucesiones

para causas como esta puedes pedir ampliación de plazo por 6 meses más.

Saludos

#3

Re: Impuesto de sucesiones

para pedir prorroga se tiene que hacer antes de pasar 5 meses desde el fallecimiento, por lo que creo que ya está fuera de plazo para ello. Ante tal situación yo intentaría presentar el imp. sucesiones e ir haciendo la declaración de herederos (ante notario-30 dias), y cuando se la pidan ya la tendrá, por lo que yo presentara antes de los 6 meses el imp.sucesiones por q sino sera sancionado. salvo mejor opinión

#4

Re: Impuesto de sucesiones

No entiendo porque dices lo de pedir una ampliación si todavía nos queda un mes para cumplir el plazo para la liquidación del impuesto de sucesiones.¿En un mes no se puede hacer todo?
Pero mi pregunta es si se puede liquidar el impuesto sin hacer la declaración de herederos.

#5

Re: Impuesto de sucesiones

si se puede, pero te pediran que la aportes posteriormente. salvo mejor opinión

#6

Re: Impuesto de sucesiones

Como te dice Mergares, presenta la declaración en plazo indicando que has iniciado el procedimiento de declaración de herederos y que la aportarás posteriormente, con eso solucionas la papeleta, te ahorras intereses de demora, recargos y demás. La prórroga hay que pedirla antes de los 5 meses.
El testamento o declaración de herederos en su defecto es imprescindible y si no la aportas, te la pedirán.

Un saludo

#7

Re: Impuesto de sucesiones

muchas gracias a todos por contestar. Ya me quedo claro y haré lo que me recomendais
Un saludo