Acceder

Extinción por indiviso Ajd e Itpo

2 respuestas
Extinción por indiviso Ajd e Itpo
Extinción por indiviso Ajd e Itpo
#1

Extinción por indiviso Ajd e Itpo

Buenos dias, en el 2008 compre un 50% de una plaza de garaje y un trastero perteneciendo el otro 50% a una empresa. En el 2011 se realizo la extinción de la comunidad de bienes, quedándome yo con la plaza y el trastero mediante el pago del 50% del valor. Page el 1% del del 50% pagado a la Comunidad de Madrid, pensando que era lo que tenía que pagar y me ha llegado dos notificaciones en las que me piden el 1% del valor total (100%) por AJD y el 7% de la parte adjudicada (50%). Yo había estado informándome y creía que lo que debía pagar era solo el 1% de la parte adquirida, y ahora me vienen con que tengo que pagar más que una compraventa. Yo ya no se de dónde quieren sacar dinero nuestros gobernantes. Al final tendremos que pagar hasta por el aire que respiramos.

Gracias a todos por la ayuda.

#2

Re: Extinción por indiviso Ajd e Itpo

En disolución de cosa común, sin excesos de adjudicación, se paga el AJD del total del valor de la cosa dividida.
En caso de excesos de adjudicación, ese exceso, y en principio solo por ese exceso, se paga el ITP.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Extinción por indiviso Ajd e Itpo

Muchas gracias Cachilipox por la respuesta. Entonces entiendo que es correcto que tengo que pagar AJD por el total del valor (sigo sin entender que tenga que pagar por el total habiendo comprado solo una parte). Y que al comprar solo una parte sin pagar de mas no hay exceso de adjudicación.

Si pudieras mandarme jurisprudencia o algo que me pudiera servir para poner en el escrito de alegaciones, te lo agradeceria mucho.

Un saludo y gracias por la información.