Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extincion de condominio sin rectificar hipoteca

0 respuestas
Extincion de condominio sin rectificar hipoteca
Extincion de condominio sin rectificar hipoteca
#1

Extincion de condominio sin rectificar hipoteca

Les expongo mi caso. Tenemos una vivienda (fue autopromotor) en propiedad, según el registro, al 50 % mi suegra y el otro 50 % mi esposa y yo. Tenemos una hipoteca donde estamos los tres, al 33,3 % cada uno (a efectos de desgravación fiscal). Vamos a hacer una extinción de condominio sin modificar hipoteca (el banco quiere cambiar condiciones y eso ahora mismo es un suicidio). La hipoteca es de 180.000 € cuyas cuotas pago yo en su integridad (y el proyecto de obra de la casa y todo el papeleo, también corrió de mi cuenta). Mi suegra nunca pagó nada (el hecho de que esté en la vivienda y la hipoteca es otra historia). Me dicen en notaría que la vivienda vale como precio real 192.000 € (valor catastral más el indice multiplicador). Se que tengo que pagar el 1,5 % (de 192.000 €)como AJD (en Andalucía), pero ¿tiene que pagar algo mi suegra? Es decir, no tiene ganancia patrimonial porque yo no le voy a dar nada. De la hipoteca no sale, pero no va a pagar nunca cuota alguna (ella quiere que se haga constar en la escritura) y hacemos esto porque le hice hace unos años un "préstamo" y como compensación "sale" de la hipoteca y mi esposa y yo nos quedamos con la casa. Si tuviera que pagar algo, qué cantidad sería? como hacer para pagar lo minimo? Gracias.