Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar impuesto a hacienda por compra venta en extincion condomino

4 respuestas
Pagar impuesto a hacienda por compra venta en extincion condomino
Pagar impuesto a hacienda por compra venta en extincion condomino
#1

Pagar impuesto a hacienda por compra venta en extincion condomino

Hola a todos, en julio me divorcie de mi ex, y acordamos que ella recibiria 54000 euros y yo me quedaria con el 100 de la vvienda, dicha vivienda no tiene ninguna carga, y las escrituras estan puesta al 100 bien privatibo mio.
Ella con esos 54000 euros recibidos se ha comprado otra.
Yo por extincion de condominio segun art 828/95 Andalucia, hice mi liquidacion Mod 600 y estoy excento.
Ella cuando haga declaracion año que viene debe pagar lgo?
gracias

#2

Re: Pagar impuesto a hacienda por compra venta en extincion condomino

Buenos días,

Según lo que comentas, no se bien a que se refiere con que ella debe pagar. Ella ha llevado a cabo una reinversión en adquisición de vivienda habitual puesto que para ella es vivienda habitual. La cuestión importante es si la vivienda que compartían había sido su vivienda habitual los pasados 3 años, de no ser así no tendrá la calificación de vivienda habitual por lo que no podrá reinvertir en adquisición de vivienda habitual.

Un saludo

#3

Re: Pagar impuesto a hacienda por compra venta en extincion condomino

#4

Re: Pagar impuesto a hacienda por compra venta en extincion condomino

Hola, muchas gracias, si, la vivienda ha sido desde 1988 hasta la fecha actual su vivienda habitual, el importe de la vivienda que ha comprado, aunque aun no escriturada , es de 50000 mas los gastos propios de las transmisiones.

saludos

#5

Re: Pagar impuesto a hacienda por compra venta en extincion condomino

Buenas tardes,

Entonces ella tendrá derecho a la exención de los beneficios obtenidos ya que los va a reinvertir en la adquisición de su nueva vivienda habitual. Esta adquisición deberá realizarla en el plazo de dos años contados desde el momento en que se produce la transmisión de la anterior.

Un saludo
ABR Tax & Law