Acceder

Preocupado con Hacienda

6 respuestas
Preocupado con Hacienda
Preocupado con Hacienda
#1

Preocupado con Hacienda

Hola a todos soy un estudiante y estoy estudiando en Londres desde hace dos años.

Ando algo preocupado porque mis padres me ingresan todos los años para sobrevivir aquí unos 20.000€ anuales.

Entonces mis miedos o preocupaciones son si hacienda puede meterme a mi o a mis padres en un apuro O puedo estar tranquilo y seguir con mi vida tranquilamente.

Un saludo

Como matización mis padres me hacen el ingreso en una cuenta de banco española.

Mi residencia fiscal esta en España, recibo al mes unos 1800€ de parte de mis padres en mi cuenta corriente.

Entonces ahora estoy preocupado por mi, he estado leyendo que si la cantidad registrada en tu cuenta corriente no supera los 22.000€ es menos probable que te investiguen o te metan en problemas, y tambien he leido que si recibes transferencias inferiores a 3000€ no deberia pasar nada.

Pero el tema es que no me quiero meter en ningun lio. El año pasado no me ocurrio nada, pero he leido algo por el periodico similar a mi caso y me he asustado.

Un Saludo

#2

Re: Preocupado con Hacienda

del tema de hacienda ni idea, pero parece que no eres residente en españa... pero otra cosa no seria mas logico que te abrieras cuenta en lloyds allí, porque creo (por lo que he visto en la propaganda que tienen en las sucursales aquí) que podrian eliminar el gasto que tienes al usar cuentas españolas en londres... el 3% como mínimo cada vez que uses la tarjeta española, y el 4.5% ademas del cambio si sacas dinero de un cajero...
mira la pagina de la embajada de españa en inglaterra que tiene buen aspecto,igual encuentras solución...

#3

Re: Preocupado con Hacienda

Yo no me preocuparía. A fin de cuentas tus padres están cumpliendo con un deber que les impone el Código Civil.

#4

Re: Preocupado con Hacienda

Me preocupa mas el que puedan pedirme un porcentaje del dinero

#5

Re: Preocupado con Hacienda

Alguna opinión o ayudita mas?

#6

Re: Preocupado con Hacienda

En tu caso concreto yo no me preocuparía demasiado, mientras seas estudiante al menos puedes justificar que no es una donación, sino como dice juanst, es obligación de tus padres el mantenerte. Es como si supusieran una donación por cada pago de cada comida o de libros que hacen los padres a sus hijos, pues menudo problema tendría la Hacienda de la CCAA, no daría abasto a liquidar

Un saludo

#7

Re: Preocupado con Hacienda

¿No puedes tener una tarjeta de crédito sobre su cta. y no efectuar transferencias por 20.000 euros?

Respecto a que las transferencias por menos de 3.000 euros no deba pasar nada... Lo que ocurre es que ese es el límite para que quede registro explícito pero si Hacienda busca, las encuentra todas.

Pregunta a alguien que tenga conocimiento porque parece que no actúas de mala fe. Entonces, seguro que hay una solución que se ajuste a la norma pero debe dártela un profesional.