Acceder

Dudas Ayuda Familiar

7 respuestas
Dudas Ayuda Familiar
Dudas Ayuda Familiar
#1

Dudas Ayuda Familiar

Hola, buenos dias.
Quisiera hacer una consulta: me han concedido la ayuda familiar de 426 euros durante 18 meses, mi mujer esta cobrando paro. El caso es que suelo invertir en bolsa y quisiera saber si cobrar los 426 euros es compatible con tener algun ingreso de este tipo. Si hay algun ingreso de la bolsa, me pueden sancionar o quitar esta ayuda????. En la gestoria me dicen que seguro que tendría que devolverlo si gano en la bolsa. Este mes he pillado 3000 euros, pero claro, igual no vuelvo a pillar en tres meses ó pierdo otro tanto.... y como no es un sueldo fijo pues no sé que hacer, por ahí dicen que no pasa nada, pero en la gestoria que me hacen la declaracion me dicen que sí me lo pueden quitar pero he visto en algun foro que no, así que no sé qué hacer..... aparte tengo un piso alquilado en 300 euros al mes que tambien reza en la cuenta pero eso lo puedo solucionar pidiendoselo al inquilino en mano, le firmo lo que sea y ya está...y sobre la bolsa alguien me puede indicar ?
Gracias y un saludo, Jose.

#2

Re: Dudas Ayuda Familiar

yo no sé mucho de esos temas, pero entiendo que la ayuda familiar es para gente sin ingresos ni posibilidades, si tú tienes dinero suficiente para invertir en bolsa y ganar 3000€ más un piso alquilado puede que no te corresponda

#3

Re: Dudas Ayuda Familiar

en ese sentido tienes razon pero la bolsa ya sabemos como es lo mismo no vuelvo a ganar en el resto del año o lo peor pierdo , quiero decir que no es un sueldo fijo...

#4

Re: Dudas Ayuda Familiar

Alquilar un piso y no declararlo es ilegal

Si tienes ingresos de mas 75% del SMI (creo que era sobre 483€) no puedes tener ayuda , si es en caso puntual puedes suspenderlo ese mes (si tus ganancias anuales superan el 75% del SMI tampoco tendras derecho a la ayuda)

Hay que incluir todo , ganancias , intereses de depositos, alquileres

"careciendo de rentas de cualquier naturaleza superiores, en cómputo mensual, al 75 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias"

#6

Re: Dudas Ayuda Familiar

Jod....y luego ves a familias pasandolo realmente mal,y otros jugando a bolsa con la ayuda familiar..en fin asi va el pais

#7

Dudas Ayuda Familiar

Hola buenas:
Como idea no es mala. Ya se que hay bastantes casos en los que hay que sobrevivir, pero no a costa de los impuestos de los demás. No me parece justo, y menos que alardees de ello y pidas consejo.

Por un lado, tienes un piso en alquiler que te reporta un ingreso, que no vas a declarar. Además te sobra tanto dinero como para saber e invertir en bolsa; te genere plusvalías o no, por lo cual estás ya fiscalizado (Hacienda, lógicamente sabe que lo estás haciendo)

Y para colmo de males, tu defraudas todo lo que puedes, pero luego quieres tener derecho a prestaciones públicas. ¿Que crees, que el dinero crece en los árboles?? Si nadie paga impuestos, el que realmente lo necesite no podrá cobrar absolutamente nada al no haber ingresos.

#8

Re: Dudas Ayuda Familiar

es totalmente compatible cobrar la ayuda familiar con invertir en bolsa, al no ser ingresos regulares la plusvalia la tienes que dividir entre los miembros de la unidad familiar y sumarle el alquiler si el resultado te da mas de 483 euros al mes no tienes derecho a cobrarla. seria algo asi 3000/2=1500/12= 125+(300 ALQUILER)=425 estas dentro de lo permitido.el unico problema es que tienes que comunicar la plusvalia bajo riesgo de sancion si no lo haces,suerte!