Acceder

Vuelta a España. Pago de impuestos en Usa. Alien no residente y retoma de la prestación por desempleo

0 respuestas
Vuelta a España. Pago de impuestos en Usa. Alien no residente y retoma de la prestación por desempleo
Vuelta a España. Pago de impuestos en Usa. Alien no residente y retoma de la prestación por desempleo
#1

Vuelta a España. Pago de impuestos en Usa. Alien no residente y retoma de la prestación por desempleo

Hola:
No heconseguido encontrar ningún hilo que se ajuste del todo a mi duda, por eso empiezo éste. Os cuento. Estoy en Estados Unidos desde Enero con una visa J-1. Soy alien no residente. He trabajado en una universidad hasta agosto. Allí me quitaban de la nómina todos los meses el 18% del sueldo bruto en calidad de impuestos. Me dijeron que era lo mejor pagar impuestos allí. Por circunstancias ajenas a mí, ahora estoy en otra universidad, otro estado (desde septiembre) y aquí me han dicho que no tengo que pagar impuestos en el país hasta 2015. El caso es que vuelvo a España a finales de año y no sé cómo debo declarar esto a la hora de pagar impuestos en España y de la próxima declaración de la renta. Por trabajo y otras dificultades nunca me di de alta en el consulado.
Por otro lado cuando me surgió este trabajo yo estaba cobrando prestación por desempleo. Me restaban tres meses y solicité su interrupción. A la vuelta seré una más de los 6 millones de españoles en paro sin ningún ingreso y me gustaría retomarla. En el ministerio me dicen que necesito un certificado de emigrante retornado, pero, como os digo, nunca llegué a incribirme en el consulado. Los demás requisitos los cumplo todos.¿Sabéis si hay alguna alternativa?

Muchas gracias por vuestra ayuda