Acceder

Problemon...ayuda!!!

7 respuestas
Problemon...ayuda!!!
Problemon...ayuda!!!
#1

Problemon...ayuda!!!

buenos dias haber si me podeis ayudar con esto,;un familiar mio tenia una pequeña deuda con hacienda,le embargaron la cuenta y se cobraron parte de ella,despues como continuo sin poder pagarla hacienda le mando un embargo a su nomina,pero como esta ya estaba embargada el embargo de hacienda se puso a la cola,pasado el tiempo hacienda le envio una carta en la que le indicaban que por compensacion de creditos ya no tenia deuda con hacienda,de hecho tiene un certificado de hacienda conforme no debe nada a la agencia tributaria,el problema viene ahora con el embargo de la nomina,hacienda no ha enviado a la empresa el levantamiento de embargo de la nomina y dentro de un par de meses empezaran a embargarle por hacienda,y el caso es que a la empresa no le vale el certificado de no tener deudas con hacienda si no lo que quieren es que hacienda le envie un levantamiento de embargo....que podemos hacer????

#2

Re: Problemon...ayuda!!!

Pues si no debe nada habrá que hablar con Hacienda para que levanten el embargo sobre la nómina.

Saludos.

#3

Re: Problemon...ayuda!!!

Me gustaria añadir q la deuda es del 2008 o 2009 y q la orden d embargo a la nomina llego en 2011,es posible q esa deuda haya preescrito legalmente?

#4

Re: Problemon...ayuda!!!

No me queda claro si tiene o no tiene deudas. ¿No habías dicho que la AEAT le ha certificado que no tiene deudas?.
Las deudas aunque sean de 2008 y 2009 pueden no estar prescritas pues no depende sólo del ejercicio.

Saludos.

#5

Re: Problemon...ayuda!!!

Vamos a ver...tiiene un embargo de hacienda en la nomina desde hace mas de dos años el cual aun no se ha podido hacer efectivo pq ahora mismo tiene la nomina embargada por otra cosa,vamos q el embargo d hacienda esta a la cola desde hace mas d dos años,en cambio tiene un certificado positivo de hacienda conforme no debe nada a la aeat asi q no sabemos q hacer o como obrar

#6

Re: Problemon...ayuda!!!

A ver si es que lo que pasa es que lo han declarado fallido y la deuda incobrable, no que ya no tenga deudas. En ese caso, si Hacienda se entera dentro del plazo de prescripción de que hay nuevos bienes o rentas, puede recuperar la deuda y cobrarla, por lo que nunca levantaría el embargo.
Y si de verdad ya no tiene deudas, la manera como dice Harko es ir a la Agencia para que lo levanten , no hay otra

Un saludo

#7

Re: Problemon...ayuda!!!

Bueno traigo novedades....pues a pesar de que tenia certificado de deuda cero,aun tenia pendientes 460 euros q es por lo que hacienda embargo la nomina,ha pedido un fraccionamiento de la deuda,ahora la cuestion es como proceder para que hacienda levante el embargo de la nomina
,

#8

Re: Problemon...ayuda!!!

Sabía que los certificados de deuda pueden salir negativos aunque tengas pequeñas deudas pendientes, pero 460 euros me parece mucho para que te salga, será que el límite es más alto. El caso es que por eso no le levantaban el embargo.
Creo recordar que en algunos organismos como la Seguridad Social, el certificado a veces tiene dos hojas, en la primera pone que no tiene deudas y sin embargo en la segunda te pone las deudas de pequeña cuantía pendiente, con lo que puedes presentar sólo la primera hoja en las Administracíones y les vale, por ejemplo para contratar o recibir subvenciones

Un saludo