Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con el IRPF sobre mi nomina

1 respuesta
Duda con el IRPF sobre mi nomina
Duda con el IRPF sobre mi nomina
#1

Duda con el IRPF sobre mi nomina

Buenos días, he comenzado a trabajar a mediados de septiembre de este año, en la primera nómina me han quitado solo un 2% de irpf. Mi sueldo para un mes completo en neto son unos 1500 euros, quitándome el 2%. Mi pregunta es si debería subirme el irpf ya, o puedo esperar a enero del año siguiente. Me han dicho que con solo 4 meses de este año no llego al tope (no me paso), y que no es necesario que me lo suba. Pero la verdad es que no entiendo del tema, no sé cual es el tope (si es que lo hay), y tampoco quiero llevarme sorpresas cuando haga la declaración de la renta. Lo que si me insisten es que a principios del años siguiente sí me lo suba.
¿Me pueden explicar como va esto exactamente?
Muchas gracias.

#2

Re: Duda con el IRPF sobre mi nomina

No te preocupes por este tema ya que cuando llegue el 2014 quedara regularizado.

Aunque ahora mismo no se como ha quedado el tema despues de todas las subidas que ha habido en los impuestos, si te digo que casi seguro que cuando hagas la declaración de la renta de 2013, te saldra a devolver lo que te hayan retenido (ese 2% mensual), deberia de ser lo normal.
Para el proximo año la pagadora te ajustara la retención al total de lo que ingreses anualmente y tendra en cuenta tu situación familiar. Siento no tener una tabla actualizada sobre este tema (la que tengo se ha quedado ya vieja).

Saludos.