Acceder

Ayuda finiquito mal calculado por mi empresa

1 respuesta
Ayuda finiquito mal calculado por mi empresa
Ayuda finiquito mal calculado por mi empresa
#1

Ayuda finiquito mal calculado por mi empresa

Buenas noches a todos.

La semana pasada mi empresa nos comunico a unas 30 personas que nos vamos en un ERE que tenemos abierto en la misma, el despido será a razón de 35 días por año trabajado.

Mi inquietud viene tras preguntar al departamento que se encarga de preparar los finiquitos su calculo, para calcular el sueldo diario con el que se aplicaran las indenizaciones aplican lo siguiente que os muestro a modo de ejemplo:

- Imaginemos una persona que cobra 36000 euros brutos al año con 14 pagas anuales(12 normales + 2 extras).

La empresa lo calcula de esta forma:

36000 / 14 pagas = 2571,42 2571,42 / 30 dias = 85,71 sueldo diario bruto

Por lo que he visto y preguntado lo normal es calcularlo así:

36000 / 365 días = 98,63 sueldo diario bruto

Recordar que este sueldo diario bruto se utiliza tanto para pagar los dias de vacaciones pendientes, como la propia indenización en si.

¿Alguién me puede indicar el calculo correcto?.

Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda finiquito mal calculado por mi empresa

Yo creo q ni lo uno ni lo otro.
36000 / 360 = 100 € brutos día.

Esto viene de 36000 / 12 meses / 30 días. A efectos del paro y de cotización un año tiene 12 meses de 30 días, en total 360 días.

Es muy común decir que cada año trabajado tienes 4 meses de paro. Pero en realidad es cada 360 días cotizados tienes 120 días de paro.

PD, en mi caso lo calcularon así, pero yo no soy experto en eso, mejor que te lo confirme alguien experto en la materia.