Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato autonomo Vs asalariado fijo empresa

3 respuestas
Contrato autonomo Vs asalariado fijo empresa
Contrato autonomo Vs asalariado fijo empresa
#1

Contrato autonomo Vs asalariado fijo empresa

Hola a todos,

La verdad es que ando un poco perdida, y espero que alguien me pueda ayudar. Intentaré explicaros mi situación y probablemente no use el vocabulario adecuado, perdonadme por ello, soy una novatilla.

Actualmente trabajo como autónoma profesional para una empresa.

Base neta: 1500€

Teniendo en cuenta el IVA y la cuota de IRPF actual, mis ingresos brutos son de 1500€

Base neta: 1500€
IVA (+21%) 315€
IRPF (-21%) -315€
-----------------
TOTAL: 1500€

Contando que el IVA debo devolverlo cada 3 meses y la cuota mensual de autónomo, el sueldo mensual real sería:

sueldo bruto (1500€) - IVA (315€) - autónomo (279.05€) = 905.05€

Probablemente en unos meses me hagan contrato fijo como asaliriada, y entiendo que con ello mi sueldo mensual real aumentará (aunque sea poco, algo lo hará...)

Podrías ayudarme a calcular cual sería mi sueldo real (manteniendo la base neta de 1500€) teniendo en cuenta los gastos de seguridad social, retención irpf, ivas, etc.? Estoy buscando por internet y me estoy volviendo loca.

Gracias por adelantado

#2

Re: Contrato autonomo Vs asalariado fijo empresa

El IVA no es una renta tuya, es un impuesto que tu recaudas por cuenta de hacienda ya que lo cobras en su nombre , así que no entra en tus cálculos.