Acceder

Apuestas deportivas/Hacienda

13 respuestas
Apuestas deportivas/Hacienda
Apuestas deportivas/Hacienda
Página
2 / 2
#9

Re: Apuestas deportivas/Hacienda

pues si es así me parece bien. intentaré no ganar + de 1600. xd!!. un saludo.

#10

Re: Apuestas deportivas/Hacienda

En la página 4 del Manual práctico Renta 2012, tienes el cuadro-resúmen explicativo de quién está obligado a declarar. Ten en cuenta que las rentas a las que tu haces referencia son "Ganancias patrimoniales".

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2012_es_es.pdf

El límite de los 1.600 euros es cuando hay retención o ingreso a cuenta cuando te pagan las ganancias. En los demás casos, el límite son 1.000 euros.

Y ten en cuenta que obligado a declarar, no significa que tengas que pagar. Si ganas, por ejemplo, 5.000 euros y no tienes ningún ingreso más, estarías obligado pero no tributarías ninguna cantidad.

Saludos.

#11

Re: Apuestas deportivas/Hacienda

O puedes ganar más de 1.600€ al mes, pero sacar sólo esa cantidad para que no tengas que pagar impuestos sobre los beneficios.

Un saludo.

#12

Re: Apuestas deportivas/Hacienda

¿Puedes echar un vistazo al enlace de mi comentario 10, en la página 4?

El límite de 1.600 euros es cuando hay ganancias sujetas a retención o ingreso a cuenta.

Saludos.

#13

Re: Apuestas deportivas/Hacienda

Empty perdona mi total desconocimiento. pero yo lo leo y me sigo quedando igual. En mi caso particualr que tengo un trabajo y obetengo rendimientos por encima de 10.000 euros. ¿tengo de declarar el dinero de los beneficios en apuestas tanto si son 10 euros como si son 5.000 euros? Un saludo

#14

Re: Apuestas deportivas/Hacienda

En el ejemplo que pones 10.000 euros y 10 euros de ganancias (suponiendo que sobre esa cantidad no te retienen ninguna cantidad), estarías obligado a declarar y a incluir en tu IRPF la ganancia.

En el cuadro de la pagina 4 del enlace, se te aplicaría la Regla 2. Como tus rendimientos de trabajo mas las ganancias patrimoniales no sujetas a retención superan los 1.000 euros (serían 10.010 euros), estarías obligado. Y por lo tanto declarar todas las ganancias cualquiera que sea su importe.

Lo mismo te ocurriría si esos 10 euros, en vez de en una apuesta, los hubieras ganado en bolsa por una compraventa de acciones.

Saludos.