Acceder

Los haberes pagados por la ONU, ¿tributan?

4 respuestas
Los haberes pagados por la ONU, ¿tributan?
Los haberes pagados por la ONU, ¿tributan?
#1

Los haberes pagados por la ONU, ¿tributan?

Buenas tardes:

Tengo un conocido que, tras un duro proceso de selección, va a echar "unas horas" para Naciones Unidas, pagadas directamente por esta organización.

Como he leído por ahí que la Pajín está metida en la ONU, o en una de sus agencias, y su sueldo es libre de impuestos, esta persona que conozco, ¿tambien está liberada de declarar estos haberes?

Añado que el trabajo se va a realizar en instalaciones de la ONU en territorio español.

Un saludo.

#2

Re: Los haberes pagados por la ONU, ¿tributan?

Siendo residente en España, se tributa en España por todas las rentas mundiales.

#3

Re: Los haberes pagados por la ONU, ¿tributan?

Es lo que me imaginaba, seguramente la Pajín se habrá puesto de residencia un banco bajo un arbol dentro de la sede de la Onu en Nueva York, para así estar en territorio internacional y no tributar en España...jejejeje. Ahora fuera coñas:

Como esta persona tiene nómina con una empresa y esto va a ser un extra, siendo la misma actividad, supongo que tendrá que declararlo en el IRPF como "otros ingresos profesionales extraordinarios", o algo así.

Tengo que mirárselo con tiempo... Hasta el IRPF de 2014 tengo...

Un saludo.

#4

Re: Los haberes pagados por la ONU, ¿tributan?

Dependerá de que realmente sean ingresos profesionales o rendimientos del trabajo. En caso de ser rendimientos del trabajo, es muy posible que estén exentos de IRPF, así que mejor te miras la legislación para comprobarlo.
Como puedes ver, no sólo tu "amiga" la Pajín tiene ventajas fiscales.

#5

Re: Los haberes pagados por la ONU, ¿tributan?

Gracias, miraré con tranquilidad como procede hacerlo para que esta persona no tenga problemas posteriormente, y se haga todo legal.