Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar como socio único a la SL, ¿esos ingresos cómo se declaran? ¿en estimación directa simplificada?

4 respuestas
Facturar como socio único a la SL, ¿esos ingresos cómo se declaran? ¿en estimación directa simplificada?
Facturar como socio único a la SL, ¿esos ingresos cómo se declaran? ¿en estimación directa simplificada?
#1

Facturar como socio único a la SL, ¿esos ingresos cómo se declaran? ¿en estimación directa simplificada?

Me refiero, si yo como único socio le facturo mensualmente a la SL, con su iva e irpf.
Entiendo que el IVA lo declaro por el 303 cada 3 meses, yo como autónomo.

Pero el IRPF cómo se declara? Directamente en la declaración de la renta? Y en tal caso, el socio único de la sociedad, qué tipo de declaración de la renta tiene que hacer? En estimación directa simplificada? Se podría hacer una simulación con el programa padre? Es que al hacerla el programa mete un 5% de gastos de "difícil justificación". En el caso que yo planteo, el autónomo no tendría ningún gasto ya que todos se los deduciría la SL. Por eso me surge la duda de la forma correcta de hacer una simulación.

#2

Re: Facturar como socio único a la SL, ¿esos ingresos cómo se declaran? ¿en estimación directa simplificada?

Hola
Los ingresos que tu factures los debes declarar en tu irpf la retencion en factura no es mas que un anticipo por lo que al ejercicio siguiente cuando hagas la declaracion deberas incluir todos los ingresos sean facturados a esa sl u a otras.

Si puedes hacer una simulacion con el padre si tu estas en e.d. simplificada pues tienes ese 5% de gastos que no necesitas justificar son auto aticos es una eepecie de "regalo fiscal" en ese regimen de estimacion ya que por ejemplo no te permite otro tipo de deducciones.

#3

Re: Facturar como socio único a la SL, ¿esos ingresos cómo se declaran? ¿en estimación directa simplificada?

Gracias por la info.

En cuanto al irpf de las facturas que le hago a la sociedad, entiendo que la SL tiene que presentar cada trimestre el 111. Es asi?

Yo como autonomo presentaria el 303. Estoy en lo cierto?

En cuanto a mi declaracion de la renta como autonomo, lo que no me cuadra es que pueda deducirme ese 5% cuando el 100% de los gastos los asume la sociedad. En tal caso podria meter como unico gasto la cuota de autonomo, no?

#4

Re: Facturar como socio único a la SL, ¿esos ingresos cómo se declaran? ¿en estimación directa simplificada?

Efectivamente la sociedad te retiene el irpf que puede ser un 9% de irpf si eres autonomo de menos de tres años de antiguedad y 21%, para los que no ( menos mal que "todos somos iguales antela ley") la sociedad ingresara ese irpf en tu nombre a hacienda, no recuerdoel numero de modelo en aeat.es lo puedes encontrar.

Ese 5% es por la patilla pongas o no gastos de autonomos es una deduccion automatica haz la prueba en el padre para confirmarlo. Obviamente si los autojomos los pagas tu y nomla sociesad te los puedes deducir, al igual que si tienes un movil a tu nombre o los elementos afectos a tuactividad, siempre que tengas un iae dado de alta.

#5

Re: Facturar como socio único a la SL, ¿esos ingresos cómo se declaran? ¿en estimación directa simplificada?

Ah pues eso no lo sabía, está bien poder simular con el padre. Pensaba que no había derecho a ese 5%.

Otra pregunta: ¿se puede decir que a partir de x cantidad de rendimiento neto, echando números, sale sin duda más ventajoso ser SL que autónomo? dónde estaría ese límite con los tipos actuales de irpf?

Por último, los beneficios de la SL, qué se puede hacer con ellos?

Si los recuperas vía dividendos al final del ejercicio, has de pagar por ello (1500 exentos, 21% hasta 6000, 25% hasta 24000, ...) Pero si los dejas "sin tocar" varios años, y luego quieres recuperarlos, ¿qué tipo se aplica en tal caso?