Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: Dias de indemnización por despido por causas objetivas

2 respuestas
Duda: Dias de indemnización por despido por causas objetivas
Duda: Dias de indemnización por despido por causas objetivas
#1

Duda: Dias de indemnización por despido por causas objetivas

Buenas tardes,

Es probable que en breve (cualquier momento es bueno) me despidan por causas objetivas (empresa del sector de la construcción) y no tengo claro que indemnización me corresponde.

La empresa paga 20 días/año trabajado al ser despido por causas objetivas, pero aquí están mis dudas:

¿deben pagarme 20 días/año desde febrero de 2012 y 45 dias/año por lo trabajado en fecha anterior al 12-2-12 o por el contrario serán 20 días/año desde el inicio de mi actividad laboral con ellos o bien hay una tercera opción de indemnización?

Indicaros que entre en la empresa el 1-1-09 con contrato por obra y servicio; en el mismo indicaba que a los 3 años ( 1-12-12) pasaba a ser fijo de plantilla y con fecha 1-6-13 firme la conversión de contrato temporal en indefinido.

Muchas gracias.

#2

Re: Duda: Dias de indemnización por despido por causas objetivas

20 días por año, por la antigüedad que tengas.
En 2009 la indemnización por causas objetivas también era de 20 días.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda: Dias de indemnización por despido por causas objetivas

Gracias, he debido mezclar los dos conceptos.