Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar IRPF siendo autónomo o asalariado?

1 respuesta
Pagar IRPF siendo autónomo o asalariado?
Pagar IRPF siendo autónomo o asalariado?
#1

Pagar IRPF siendo autónomo o asalariado?

Hola, dentro de poco me haré autonomo para un negocio que tengo con unos socios. Pero además soy asalariado.
Tengo entendido que siendo autónomo pago el 21% de IRPF, y como con mi sueldo ya pago más de un 21%, me sale acuenta pedirle a mi trabajo que me pasen de asalariado a autónomo, por que a ambos nos beneficia? Si es eso cierto pasaria de pagar el 22 o 23% a el 21%?

No se si ando equivocado con el IRPF siendo autónomo
Muchas gracias!

#2

Re: Pagar IRPF siendo autónomo o asalariado?

Se debe tener presente que las retenciones solo son ingresos a cuenta, de la cuota tributaria final y por tanto si el contribuyente ha aportado a la Hacienda mas importes a cuenta, durante el ejercicio, que la cuota tributaria final , la diferencia le será devuelta en la declaración.

Por tanto por este aspecto, al trabajador no le debe importar las retenciones ya que en el computo anual , no tiene efecto ni negativo ni positivo.

Otra cosa es la cuestión de las cotizaciones a la SS.SS y de las posibles prestaciones o derechos que con la situación de Pluriactividad , se puedan derivar ( paro-Invalidez-Jubilación), estas si son decisiones importantes y que se deben valorar para tomar la decisión mas acertada.

Saludos