Acceder

Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

7 respuestas
Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf
Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf
#1

Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

Hola, os agradeceria si alguien me pudiese ayudar..Os espongo mi problema : llevo trabajando en una empresa 15años, de los cuales llevó 5 con el sueldo congelado dado que lo tenía un poco superior a loque estaba en mi convenio ( transporte )y ahora,después de igualarme ,e incluso estar por debajo,mi empresa sigue pagandome lo mismo; es más en el año 2011 , mi empresa me descontaba un 14 de IRPF
y ala hora de hacer este año la declaración me sale a pagar casi 2000e porque en el año 2012, mi empresa solamente me ha quitado un 7de IRPF sin decirme nada y loque es peor, sin ingresarme la diferencia entre ese 7 y el 14 del año anterior
...quisiera saber si eso es legal y si puedo tomar medidas legales...también me gustaría contactar con alguien especializado en el tema porque quisiera comentarle
Varias cosas que creo que se están haciendo ilegalmente para poder asesorarme...gracias.

#2

Re: Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

Si es tal y como lo cuentas, no es legal. Lo mejor es que acudas a un sindicato.

#3

Re: Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

Hola Juan, gracias por tu respuesta;pero me gustaría que fueses más un poco más claro y me dijeses que es lo ilegal y si sabes alguna forma un poco topsecret de hacer algo, la verdad es que me están jodiendo bien pero no puedo permitirme el quedarme en el paro...gracias...

#4

Re: Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

Hola Rafita1974

Este enlace explica de forma sencilla el IRPF s/nomina, dale un vistazo por si algo te aclara; http://negocios.uncomo.com/articulo/como-saber-el-irpf-de-mi-nomina-2987.html

No obstante, seria conveniente que nos detallaras si tu situación personal, como el nacimiento de hijos, adopciones, mayores a tu cargo, alguna discapacidad reciente en la familia...., ha cambiado el año 2012 que justifique la bajada del % de IRPF de un año a otro, dado que estas condiciones bajan el IRPF, aunque el sueldo no varie.

SL2

#5

Re: Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

Lo que es ilegal es que la empresa unilateralmente te rebaje el sueldo y la retención, posiblemente para que no te enteres de la rebaja hasta que pases por la ventanilla de Hacienda.
Lo dicho, lo mejor es acudir a un sindicato.

#6

Re: Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

Jajaja.... ¿los sindicatos? Yo cuando he acudido a ellos me he encontrado al mismo perro con distinto collar, pero vamos si tu tienes confianza y fe en ellos tu mismo. Yo prefiero buscar información y si tengo que acudir a un profesional me busco un abogado especializado en lo laboral.

Tu escribes ".......la empresa unilateralmente te rebaje el sueldo......." y Rafita1974 apunta "mi empresa sigue pagándome lo mismo.....", ¿Como has llegado a tu conclusión para emitir un juicio de valor sobre la actuación empresarial?. También recordarte que en la declaración de renta no solo intervienen los rendimientos del trabajo, y tal vez Rafita1974 ha tenido rendimientos de capital, o inmobiliarios. o patrimoniales........... que le puedan estar afectando al resultado de su declaración.

Sin mas y como siempre

SL2.

#7

Re: Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

Vamos a ver estrella, yo no he dicho que vaya a los sindicatos sino a un sindicato. El matiz es importante porque no se trata de hacer un plebiscito sobre ellos sino de resolver el problema específico de Rafita. Es posible que hayas tenido malas experiencias con sindicatos como otros muchos las han tenido con abogados. Así que cada uno decida por su cuenta.
Por otra parte no hace falta ser una eminencia para darse cuenta de que si en el año 2011 le retenían un 14% de IRPF y en el 2012 un 7% y los dos años le han pagado lo mismo (en líquido), es porque le han rebajado el sueldo. Si esto no lo entiendes creo que mejor no estudies nunca el teorema de Pitágoras porque para ti es algo inalcanzable.
Así que mejor no elubres tanto y aplica el sentido común. O sea las pequeñas células grises que decía Hercules Poirot.

#8

Re: Alguien me ayuda?? Tema nómina + irpf

Que sabras tú lo que es alcanzable para mi....., De prepotentes anda el mundo lleno y cuanto mas lejos de mi mejor que mejor. Si tu crees estar en posesión de la razón pues..... yo tengo la suficiente humildad para asumir que puedo estar equivocada

Aaaadios.