Acceder

IRPF de asalariado vs autónomo

2 respuestas
IRPF de asalariado vs autónomo
IRPF de asalariado vs autónomo
#1

IRPF de asalariado vs autónomo

Hola, soy nuevo por aquí, y nuevo en el tema de ser autónomo también.
Voy a hacerme autónomo por que empiezo un negocio con unos socios, pero tengo mi trabajo como asalariado también.
Si no he entendido mal, el irpf que tengo que pagar como autónomo es fijo y del 21% y por mi sueldo ya pago mas de ese 21%. Ya que estoy obligado a ser autónomo, me sale a cuenta pedirle a mi actual empresa estar como autónomo y no asalariado para no pagar tantos impuestos?
Me estoy haciendo un lío de tanto buscar y no encuentro que me puede ser más rentable

Muchas gracias de antemano

#2

Re: IRPF de asalariado vs autónomo

Bienvenido a Rankia,

Lo mejor es que con tus ingresos y tus bienes hagas una simulación con el programa PADRE del año anterior y veas cómo te sale más ventajoso. Personalmente opino que si todos los ingresos son por autónomo seguramente te salga mejor en la Declaración de la Renta.

De todos modos, consultalo con un asesor fiscal que de seguro podrá ayudarte. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: IRPF de asalariado vs autónomo

Te estás confundiendo con la cuota de autónomos (fija) y la retención de IRPF (21% de tus ingresos brutos).
¿Estás trabajando por cuenta ajena y como autónomo a la vez? No lo explicas. Saludos,