Acceder

Necesito orientación Hacienda porfavor - Principiante -

6 respuestas
Necesito orientación Hacienda porfavor - Principiante -
Necesito orientación Hacienda porfavor - Principiante -
#1

Necesito orientación Hacienda porfavor - Principiante -

Bueno días a todos.

Soy nuevo en esto de invertir en bolsa (empezare en unos días) y tengo algunas dudas con respecto a hacienda.

Lo primero comentar que soy estudiante y hace como 8 años que no hago la declaración de la renta (tengo 27 años). No trabajo con contrato hace al menos 5 años. No tengo a mi nombre nada; ni coches ni nada.

Mis dudas son por el tema de dividendos y por venta de acciones. Si obtengo beneficios, tengo que hacer la declaración de la renta (o eso creo), para pagar el 21%. ¿Todas las operaciones que realice se guardaran en la página de ING, y tendré que presentarlas? ¿Recomendáis hacerlo mediante una gestoría?

La verdad es que ando muy perdido con esto. Si pudierais ayudarme o recomendarme algún artículo para leer...

Muchas gracias. Un saludo!

#2

Re: Necesito orientación Hacienda porfavor - Principiante -

El cumplimentar la Declaración del IRPF , no es complicado dispones de un Programa denominado PADRE , que esta disponible en la Pagina de la AEAT , para que el contribuyente lo pueda importar a su disco duro e instalarlo.

Este PADRE dispone de Ayudas que contienen las normas tributarias actualizadas en cada ejercicio, es de manejo sencillo, con el que se pueden hacer pruebas y simulaciones, hasta que se consigue un manejo aceptable.

El ultimo disponible es el PADRE-2012 , con el que puedes practicar con simulaciones y ejemplos.

Por las rentas o dividendos obtenidos en el año, la entidad pagadora te retiene actualmente el 21% en el momento del pago , esta retención es un ingreso a cuenta que el contribuyente ya ingresa por su declaración final y que así lo debe hacer constar.