Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imputacion de renta en mi piso que no es residencia habitual, pero esta alquilado todo el año¿hay que pagarla?

2 respuestas
Imputacion de renta en mi piso que no es residencia habitual, pero esta alquilado todo el año¿hay que pagarla?
Imputacion de renta en mi piso que no es residencia habitual, pero esta alquilado todo el año¿hay que pagarla?
#1

Imputacion de renta en mi piso que no es residencia habitual, pero esta alquilado todo el año¿hay que pagarla?

hola, pues eso a ver si me podeis ayudar, me ha llegado una paralela de hacienda donde me dicen que he de pagar la imputacion de renta de un piso que tengo en propiedad pero que tengo alquilado todo el año y con contrato, ¿esto se paga aunque se tenga alquilado? un saludo y gracias

#2

Re: Imputacion de renta en mi piso que no es residencia habitual, pero esta alquilado todo el año¿hay que pagarla?

La renta imputada se aplica a las viviendas que no siendo la habitual y domicilio del contribuyente, se encuentra a su disposición y por tanto no alquilada.

Si la vivienda se encuentra alquilada, hay que declarar dicho alquiler, por el importe neto obtenido de este alquiler.

Saludos

#3

Re: Imputacion de renta en mi piso que no es residencia habitual, pero esta alquilado todo el año¿hay que pagarla?

hola, muchas gracias, asi me lo ha dicho hacienda, ha sido error de ellos, ahora a ver si enviando de nuevo mi anterior declaracion donde pone bien claro lo que recibo por el alquiler deciden quitarme ese impuesto,,,porque imagino que hacienda es dura para estas cosas :)