Acceder

Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

10 respuestas
Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones
Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

Gracias Empty, lo entiendo.
Me refería al lio de llevar el cómputo de las ganancias/perdidas diferenciandolas entre mas y menos de un año.
No creo que los brokers faciliten esta información y habrá que echar muchas cuentas.

#10

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

Tengo unas minusvalías de 5000€ en acciones hechas efectivas en 2012 y declaradas en la renta 2012. A dia de hoy tengo unas plusvalías en fondos de mas de un año que rondan también los 5000€. Si vendo me retendrán el 21%, quedándome 3950€.
Si declaro en 2013 la plusvalía de 5000€ en fondos y las compenso con las 5000€ de minusvalía en acciones del 2012, ¿entiendo que me devolverían el 21% retenido en fondos?.
Es decir, ¿me devolverían l050€ en la declaración del 2013 en este concepto?
Gracias.

#11

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

Hola.

Tengo una duda.

Se sabe que las pérdidas en valores donde haya tenido compras de ese mismo valor, dos meses antes o después de generarse la pérdida, no pueden utilizarse en ese curso fiscal para compensar con ganancias de valores. La pregunta es.
Podría compensar con ganancias de Fondos utilizando esta pérdida en valores aun realizando movimientos de compra-venta en los 2 meses antes y después de la pérdida? me refiero en el mismo año fiscal, sin tener que esperar al siguiente.

muchas gracias

Guía Básica