Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AAPL y APC.F son valores homogéneos a efectos fiscales?

0 respuestas
AAPL y APC.F son valores homogéneos a efectos fiscales?
AAPL y APC.F son valores homogéneos a efectos fiscales?
#1

AAPL y APC.F son valores homogéneos a efectos fiscales?

Hola

Hace mucho que leo Rankia, pero hasta hoy no he escrito, lo primero, Salu2!

Tengo acciones de APPLE compradas hace más de un año y otras compradas hace menos de un año (pero más de dos meses).

Hace unos días he tenido plusvalías de venta de acciones, unas compradas hace más de un año y otras hace menos de un año.

Planeo vender parte de las acciones de APPLE para compensar ambos tipos de ganancias patrimoniales, las de más y las de menos de un año.

Pero como APPLE es una empresa en la que confío a largo plazo, se me ha ocurrido lo siguiente:

-Si vendo las acciones con ticker AAPL, que cotizan en NASDAQ, en dólares y luego (o antes) compro acciones de APPLE con ticker APC.F que cotizan en Frankfurt, en Euros...

¿Podría Hacienda considerar que son valores homogéneos?

El ticker es diferente y también lo es la moneda y país en que cotizan...

Si pueden considerarse no homogéneos, creo que es una gran idea para generar una pérdida patrimonial sin desprenderse del activo.

Supongo que podría hacerse parecido con BBVA en Madrid y Nueva York, con REPSOL, etc.

Obviamente si en un futuro suben y vendo las de Frankfurt pagaré la plusvalía que corresponda...