Acceder

Errores en modelo 303

4 respuestas
Errores en modelo 303
Errores en modelo 303
#1

Errores en modelo 303

En mi declaración 1T del año 2012 he incluido una factura cobrada que no corresponde, ya que dicha factura no ha existido.
Supongo que tengo que hacer una complementaria, que dará como resultado a devolver o compensar.
Este error trae consigo que el modelo 347 y 390 son por tanto incorrectos y tendré que hacer una declaración sustitutiva de cada modelo.
Alguien me puede aclarar estos casos?
Gracias

#2

Re: Errores en modelo 303

No entiendo muy bien, has cobrado algo pero te has equivocado y lo has facturado a otra entidad? O es una cantidad en negro que no quieres facturar?

#3

Re: Errores en modelo 303

Se emitió una factura por importe de 2.105,- €uros de BI que luego se cambió por una con importe algo inferior, porque el cliente puso algún reparo. Al hacer el trimestre se declararon las dos, cuando únicamente corresponde declarar una de ellas, en concreto la segunda de 1.983,- €uros de B.I.
Por tanto la primera, no debería haberse declarado.
Además como al cliente se le ha facturado en el año, más de 3.005,- €uros, se ha declarado mal el 347 y el 390, por lo que creo que habrá que hacer una sustitotoria de estos modelos 347 y 390
Gracias por tu ayuda Charlys

#4

Re: Errores en modelo 303

Yo no me meteria en tantos follones. Haz una factura de abono por el importe de la factura incorrecta y ya está.

Lo que me extraña es que Hacienda no se haya puesto en contacto ya que el 347 tuyo y el del cliente no coincidiran. Por eso siempre es conveniente comprobar los datos del 347 con los clientes / proveedores antes de hacer el modelo

salu2

#5

Re: Errores en modelo 303

Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido para aclarar mis dudas.