Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es mejor desgravar? ¿una casa con hipoteca o una casa de alquiler con opción a compra?

2 respuestas
¿Qué es mejor desgravar? ¿una casa con hipoteca o una casa de alquiler con opción a compra?
¿Qué es mejor desgravar? ¿una casa con hipoteca o una casa de alquiler con opción a compra?
#1

¿Qué es mejor desgravar? ¿una casa con hipoteca o una casa de alquiler con opción a compra?

En estos momentos tengo dos viviendas: una es mi vivienda habitual (con hipoteca) y la otra llevo dos meses viviendo en regimen de alquiler con opción a compra. Mi duda es cuál de las dos he de poner el año que viene en la declaración de la renta.
Llevo ocho años declarando mi vivienda habitual con hipoteca. En estos momentos pago de mensualidad 220 €/mes.
En la nueva vivienda (la de alquiler) llevo dos meses viviendo y pago de mensualidad 770 €/mes iva incluido. Al pagar esta enorme cantidad me surge la duda si hacienda me devolverá más dinero por el alquiler que por la hipoteca.

#2

¿Qué es mejor desgravar? ¿una casa con hipoteca o una casa de alquiler con opción a compra?

Buenos días manuelda, Si estás viviendo de alquiler, sólo podrás aplicar la deducción por alquiler de vivienda en tu próxima Declaración de la Renta de 2013 y no la deducción por compra de vivienda habitual (ya que no estás residiendo en tu vivienda comprada). Si todavía tienes el programa PADRE 2012 puedes hacer una simulación y ver en tus circunstancias personales cuál es la deducción que mejor te viene. Pero normalmente suele ser más ventajosa la deducción por compra de vivienda habitual.

Desgravar

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Qué es mejor desgravar? ¿una casa con hipoteca o una casa de alquiler con opción a compra?

Muchas gracias, por responderme tan pronto. He probado con el programa Padre, y me he dado cuenta que no puedo desgravar por alquiler cuando mi basa imponible anual es mayor de 24107,20€. Seguiré desgravando por la hipoteca.