Acceder

Contrato de alquiler a nombre de uno o de los dos

3 respuestas
Contrato de alquiler a nombre de uno o de los dos
Contrato de alquiler a nombre de uno o de los dos
#1

Contrato de alquiler a nombre de uno o de los dos

Hola! Leyendo sobre el tema de deducciones por alquiler me surge la siguiente duda:

Me voy a independizar con mi novio a un estudio, mi duda es si a nivel fiscal es mas ventajoso que el contrato de alquiler este solo a nombre de uno de los dos o no... Lo digo a la hora de hacer la renta poder ponerla a nombre de uno solo y no complicarte (los dos gabamos poco asi que no es problema que ninguno se pase de los ingresos pero es que me parece mas complicado hacerlo a la mitad.

¿Como se demuestra que tienes un alquiler? Me refiero a si hay que presentar el contrato o algo o solo si te inspeccionan ¿Tienes que estar empadronado?

Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Contrato de alquiler a nombre de uno o de los dos

Si quereis deduciros el alquiler los dos, en el contrato debéis figurar los dos, y de hecho, yo os lo aconsejo.
El alquiler se demostraría con el contrato y otras pruebas, pero sólo si te lo pidieran, en principio no hay que aportar nada. Y no hace falta estar empadronado, eso vale para cosas del Ayuntamiento y como una prueba más de que estás viviendo allí, pero no prueba en virtud de que (alquiler, propiedad, cesión, etc)

Un saludo

#3

Re: Contrato de alquiler a nombre de uno o de los dos

Gracias, por lo que comentas seria interesante aparecer los dos en el contrato por lo que supongo que las cantidades irian a la mitad en cada declaracion porque no estmos casados ni nada de esto. ¿Es sencillo añadir este concepto? Muchas gracias

#4

Re: Contrato de alquiler a nombre de uno o de los dos

En la deducción por alquiler del borrador o del PAdre, hay que poner las cantidades pagadas (la mitad cada uno), y el NIF del arrendador. Vosotros mismos lo podeis hacer, o pedir cita previa

Un saludo