Acceder

Duda sobre cantidades adeudadas por la empresa

1 respuesta
Duda sobre cantidades adeudadas por la empresa
Duda sobre cantidades adeudadas por la empresa
#1

Duda sobre cantidades adeudadas por la empresa

Buenas,
He descubierto que mi empresa me adeuda unas cantidades correspondientes a los últimos años y me gustaría saber, en el caso de que me lo pagasen ahora, si se modifican los datos fiscales correspondientes a esos ejercicios, o bien se contabilizan en el periodo en que se devengan.

Entonces ¿habría que hacer una declaración complementaria o una declaración nueva (por no haberla tenido que hacer en su momento)?

Por curiosidad, en caso de poderse hacer ¿hasta cuándo se pueden modificar los datos fiscales que envían las empresas a hacienda?

Gracias de antemano

#2

Re: Duda sobre cantidades adeudadas por la empresa

El principio de garantías recíprocas establece que a los cuatro años de su fecha de liquidación prescribe la acción tributaria. Y es en ambos sentidos.
Lo que tenga incidencia en el IRPF de 2008 y anteriores, ya no puede ser alegado-modificado por el obligado tributario ante hacienda.

Si se reconoce y paga ahora, pero como correspondiente a atrasos de ejercicios anteriores, habrá que presentar declaraciones conplementarias de esos ejercicios, 2009 en adelante.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!