Acceder

Duda Imuesto Sucesiones no residente

1 respuesta
Duda Imuesto Sucesiones no residente
Duda Imuesto Sucesiones no residente
#1

Duda Imuesto Sucesiones no residente

Buenas!,

Tengo que liquidar el impuesto de sucesiones para no residentes.

El asunto es que en la notaría me han dicho que no tengo que pagar nada sobre los primeros 40.000 euros, ya que mi padre residía en Valencia. Dicen que ese derecho es por dónde residía el causante, no importa donde resida yo. En cambio, como la bonificación del 99% de la comunidad Valenciana si que depende de dónde resida yo, no puedo beneficiarme de esa bonificación.

Llamé a Hacienda en Madrid, que lleva el impuesto de sucesiones para no residentes, y me dijeron que me han informado mal, que cualquier cosa que aparezca en la normativa a nivel autonómico no es de mi aplicación. Yo también tenía entendido esto, pero al decirme esto en la notaría me hacen dudar y no se hay alguna opción de no tributar por los primeros 40.000.

Saludos y gracias!

#2

Re: Duda Imuesto Sucesiones no residente

A los no residentes no les afecta las disposiciones de la Comunidades Autonomas en cuento al Imp. Sucesiones, se aplica la normativa estatal, loq ue te han dicho en Hacienda de Madrid es lo correcto asi que fiate de lo que te digan en madrid que es la relidad. salvo mejor opinión