Acceder

Retenciones

4 respuestas
Retenciones
Retenciones
#1

Retenciones

Buenas tardes,

A ver si alguien me puede ayudar, me he dado de alta como autonoma. Y emitio mi correspondiente factura, con iva menos retenciones. Por tanto estoy obligada a hacer declaracion trimestral de iva.. y la pregunta viene.. declaración trimestral del modelo 130, no verdad??... porque como ya hago las facturas con retenciones... eso es correcto .. o tb debo hacer declaracion trimestral del pago fraccionado?

Muchas gracias

#2

Re: Retenciones

Buenas tardes,

Un autónomo tiene que presentar trimestralmente los siguientes impuestos:

  • Modelo 130

  • Modelo 390 (Impuesto sobre el Valor Añadido Declaración: Resumen anual)

  • Modelo 303 (Impuesto sobre el Valor Añadido: Autoliquidación)
  • De todos modos, consultalo con un asesor fiscal a ver si por emitir las facturas con IVA excepto retenciones evitas la presentación del modelo 130. Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Retenciones

    Hola!

    Se que seguro modelo 303 de iva lo tengo que presentar... pero mi duda, es que creo que no estoy obligada a hacer el 130, pues las facturas son con retenciones!!!... pero no estoy segura!!

    GRacias de todas formas!

    #4

    Re: Retenciones

    Si ejerces una actividad profesional y al menos el 70% de tus ingresos está sujeto a retención, no debes de realizar pagos fraccionados:

    Artículo 109 Obligados al pago fraccionado.
    (...)
    2. Los contribuyentes que desarrollen actividades profesionales no estarán obligados a efectuar pago fraccionado en relación con las mismas si, en el año natural anterior, al menos el 70 por ciento de los ingresos de la actividad fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.
    (...)
    5. A efectos de lo dispuesto en los apartados 2, 3 y 4 anteriores, en caso de inicio de la actividad se tendrá en cuenta el porcentaje de ingresos que hayan sido objeto de retención o ingreso a cuenta durante el período a que se refiere el pago fraccionado.

    Fuente: Reglamento Impuesto Renta Personas Físicas.

    Saludos.

    #5

    Re: Retenciones

    Muchas gracias Empty!!!!!!!.

    Eso ya me cuadra mas y me queda claro!!!-.. GRACIAS!!!!!