Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación viviendas por la AEAT

6 respuestas
Tasación viviendas por la AEAT
Tasación viviendas por la AEAT
#1

Tasación viviendas por la AEAT

Buenos días, quisiera saber si La Agencia Tributaria tasa viviendas.

Tengo un problema, nos tasaron unas viviendas un tasador privado, pero no estamos de acuerdo con esa tasación, ya que no se ha tasado viendo las viviendas in situ, sino mediante fotos. ( son viviendas de herencia).

¿La Agencia tributaria las tasaría ?..¿ a precio de mercado ó dependiendo del valor catastral?

Antes de acudir a los tribunales, es preferible optar por otras vías.

Gracias

#3

Re: Tasación viviendas por la AEAT

te puedo asegurar que la agencia te las tasara y posiblemente por un valor mas alto del que os ha facilitado el tasador privado... te lo digo por propia experiencia... mi padres compraron una finca hace 7 años y si bien ellos la compraron por 4500 euros (es una finca rustica en la que no se puede hacer absolutamente nada mas que plantar arboles porque esta afectada por la ley de carreteras o algo asi...)la tasacion que nos llego inicialmente de la administracion (y contra la que seguimos peleando a dia de hoy) fue de 60.500€ (si, has leido bien)... la conseguimos bajar a 40.000€ pero yo aun sigo peleando porque soy muy cabezona.. y en todos los demas casos que conozco tambien les ha venido luego un papeleta parecida... yo te hablo de castilla y leon.. la finca de la que te hablo para que te hagas una idea tenia un valor catastral de 400€, ni siquiera pagaba contribucion... asi que no se que criterios siguen... espero serte de ayuda

#4

Re: Tasación viviendas por la AEAT

La tasación supongo soniapv te la realizó la Junta de Castilla y León.

#5

Re: Tasación viviendas por la AEAT

hola, si, la tasacion la hizo un tecnico de la junta de castilla y leon, en nuestro caso un ingeniero agricola por ser una finca rustica...

#6

Re: Tasación viviendas por la AEAT

cuando presentas los papeles para liquidar el impuesto... luego ellos lo revisan (el valor declarado) y si ellos consideran que no es el valor real (que no quiere decir que no lo sea... digo que lo consideren ellos...) y si procede (que casi siempre es asi) te mandan una nueva liquidacion... en castilla y leon pueden solicitar una tasacion inicial a la junta que es gratuita y te le envian a casa en caso de fincas rusticas o la realizas tu por internet en las urbanas.. si las presentas cuando liquidas los impuestos y metiste correctamente los datos son vinculantes aunque luego ellos digan que valen mas... espero haber sido de ayuda