Acceder

Diputacion Foral de Bizkaia o Agencia Tributaria?

3 respuestas
Diputacion Foral de Bizkaia o Agencia Tributaria?
Diputacion Foral de Bizkaia o Agencia Tributaria?
#1

Diputacion Foral de Bizkaia o Agencia Tributaria?

Hola, tengo un caso extraño a ver si me podéis asesorar.

Un familiar de Bilbao vive y trabaja desde hace 4 años en Catalunya, esta empadronado en Barcelona desde hace 3 años y tiene una hipoteca de un piso en Barcelona.

El tema es que este año presentó la declaración de la renta en la Agencia Tributaria Estatal (Hacienda Española), que le salió a devolver.

Lo extraño es que aun así ha recibido de la Diputación Foral de Bizkaia una pequeña cantidad de devolución. Hay que decir que durante el 2012 no tuvo ningún trabajo en el País Vasco, con lo que no entiendo porqué le dan esa devolución, los rendimientos de trabajo según la declaración con la diputación foral son falsos, ya que no ha ingresado de ninguna empresa del País Vasco, y no coinciden con los que si ha ingresado en Cataluña.

La declaración presentada a la Agencia Tributaria es correcta, pero de donde sale lo de la diputación foral?

No se si me explico, he intentado buscar información sobre este caso, imaginaba que habria otros con el mismo, pero no he encontrado nada.

Que me aconsejais?

#2

Re: Diputacion Foral de Bizkaia o Agencia Tributaria?

Lo que no entiendo es que la Diputación Foral le devuelva algo sin haber presentado declaración.
Lo mejor es preguntar. En su web viene el teléfono.

#3

Re: Diputacion Foral de Bizkaia o Agencia Tributaria?

Gracias por la respuesta Juan,

Por lo que se, la Diputación Foral funciona con el método francés, te confirman el borrador si no dices lo contrario. Supongo que por eso.

#4

Re: Diputacion Foral de Bizkaia o Agencia Tributaria?

Razón de más para hablar con ellos. Porque si algún día descubren lo que ha pasado, tu familiar podría tener un disgusto.
En todo caso es muy recomendable notificarles fehacientemente el cambio de domicilio.