Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rehabilitación o mejora de la vivienda habitual o ambas cosas?

2 respuestas
¿Rehabilitación o mejora de la vivienda habitual o ambas cosas?
¿Rehabilitación o mejora de la vivienda habitual o ambas cosas?
#1

¿Rehabilitación o mejora de la vivienda habitual o ambas cosas?

Hola,

Estoy acabando de realizar la declaración y tengo una par de dudas.

En 2012 cambié las puertas y ventanas que dan al exterior por otras con doble cristal,... ¿El coste de este cambio se incluye como rehabilitación, mejora o lo puedo colocar en ambas?

La otra pregunta es referente al pago de una derrama (baja tensión) dentro de la comunidad de vecinos. Por lo que tengo entendido, ¿la adecuación a baja tensión solo se puede colocar como mejora, no?
Y si la derrama también incluyese obras en las terrazas del edificio por goteras, ¿dónde se podría incluir?

Gracias,

#2

Re: ¿Rehabilitación o mejora de la vivienda habitual o ambas cosas?

Buenos días,

A efectos de la deducción por inversión en vivienda habitual, no se incluyen los siguientes conceptos:
a) Los gastos de conservación realizados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales, como el pintado, revoco o arreglo de instalaciones y similares.
b) Los gastos de reparación o sustitución de elementos como instalaciones de calefacción, ascensores, puertas de seguridad, etc…
c) Las mejoras.

Deducción por vivienda habitual. Declaración de la Renta 2012

Saludos.

#3

Re: ¿Rehabilitación o mejora de la vivienda habitual o ambas cosas?

Siento no haber leído tu post antes.
Espero que hayas leído de lo que puedes deducirte por rehabilitación/obras de mejora en tu viviendas/viviendas.
Éste es el enlace:
http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/_especiales/ayudas_pevr0912/irpf/
Lo siento, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que te dice Carla Quinto ni con el contenido del enlace que te pone. No se refiere a las obras de mejora que deducen en IRPF 2011 y 2012. Claro que "tus obras" vienen reflejadas en las deducibles. Incluso, si requieren de posterior pintura esas mejoras, también se pueden deducir como parte de un todo.