Acceder

Repatriar dividendos en relaciones Matrices -filiales segun el pais de la filial

0 respuestas
Repatriar dividendos en relaciones Matrices -filiales segun el pais de la filial
Repatriar dividendos en relaciones Matrices -filiales segun el pais de la filial
#1

Repatriar dividendos en relaciones Matrices -filiales segun el pais de la filial

Buenas

Tengo una duda sobre como de diferente seria traeer dividendos a una matriz española, si dicha empresa tiene filiales en estos paises:

Grecia
Rusia
Reino Unido
EE.UU
Panama

Explico mi duda con Grecia:

La filial griega obtiene 100€ de beneficio, y quiere entregar dividendos a su matriz española, en mi humilde opinion, el recorrido del dinero seria este: los 100€ tributan con el Impuesto de Sociedades de Grecia, la cantidad resultante por ejemplo 70€ al ser paises de la UE no tienen gravamen en origen, es decir la matriz española no tributaria en grecia por los dividendos asi que se los "trae" a España, una vez aqui los 70€ deberian de tributar con el IS de España, pero como hay convenio de doble imposicion entre ambos paises el impuesto a aplicarle a los 70€ seria solo del diferencial entre el IS en Grecia y el correspondiente en España.... ¿ES CORRECTO....?

Pues para cada caso, tengo mi opinion, pero preferiria tener una segunda opinion...., alguien puede responder sobre como seria el recorrido del dinero en cada caso segun la filial este en Grecia, Rusia, Reino Unido, EE.UU o Panama....

Muchas muchas gracias

Guía Básica