Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por alquiler y por hipoteca

3 respuestas
Deducción por alquiler y por hipoteca
Deducción por alquiler y por hipoteca
#1

Deducción por alquiler y por hipoteca

Buenas noches,
Pongo también en este foro mis dudas, aunque temo que pueda ser demasiado específico.
En nuestro caso hemos estado de alquiler aproximadamente tres meses, mientras preparábamos el piso que habíamos comprado a finales de 2.011.
En la anterior declaración mi pareja se dedujo el total del alquiler y tuvo que pagar la diferencia entre el total deducido por cuenta vivienda y por los importes satisfechos por la compra.
Esto lo hemos hecho mal, porque ambos estábamos en el contrato de alquiler y como se ha dicho, ambos debíamos desgravarnos el 50% (algo que debían haberle dicho en Hacienda cuando hizo la declaración).
Pero mi principal duda es otra y afecta a la declaración de este año.
La hipoteca está a nombre de mi pareja.
Este año la intención es desgravar por compra de vivienda (todos los meses del pasado año) y por alquiler (los primeros tres meses). Ambos nos inscribimos en el padrón de la nueva vivienda justo después de pagar el último alquiler.
¿Es posible desgravar por ambos conceptos en la misma declaración?
Y en ese caso, cual se debería indicar que es la vivienda habitual en las primeras páginas de la declaración.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Deducción por alquiler y por hipoteca

Se me ha ocurrido que yo podría deducirme la mitad del alquiler (de esos tres meses) y él lo correspondiente a la hipoteca por todo el año.
A ver si alguien arroja un poco de luz.
Muchas gracias.

#3

Re: Deducción por alquiler y por hipoteca

Buenas,
A ver si a alguien se le ocurre cómo ayudarme.
Si hay dudas, preguntadme por favor.

#4

Re: Deducción por alquiler y por hipoteca

He llamado a Hacienda y esto es lo que me han dicho:
-Te puedes deducir ambas cosas en un mismo año (alquiler e hipoteca).
-Pero no en los mismos meses. Me explico, nosotros nos mudamos al piso comprado en marzo, pues hasta marzo podemos deducir alquiler, pero a partir de ahí podemos deducirnos la hipoteca.
Espero que a alguien más le pueda servir.
Saludos