Acceder

Deducción alquiler e hipoteca matrimonio

1 respuesta
Deducción alquiler e hipoteca matrimonio
Deducción alquiler e hipoteca matrimonio
#1

Deducción alquiler e hipoteca matrimonio

Mi mujer y yo nos separamos amistosamente hace un par de años y aunque cada uno hace su vida, legalmente seguimos casados.
Hasta entonces vivíamos en mi piso de propiedad del cual siempre me he deducido el 100% de la hipoteca en la declaración de la renta individual. Ella nunca había hecho declaración pues tampoco llegaba al mínimo exigible por sus ingresos en el trabajo.
El otro día hablando con ella me comentaba que ahora hacía la declaración y se deducía el alquiler y la hacía por que en su día solicitó una ayuda mensual de alquiler que le aprobaron y parece que al recibir estos nuevos ingresos estaba obligada a ello aunque no siguiera llegando al mínimo como dije antes.
Y mi pregunta es la siguiente: si yo me sigo deduciendo la hipoteca y ella el alquiler y si legalmente seguimos casados, es decir para hacienda supongo que seguirá siendo una unidad familiar independientemente de la vida que haga cada uno, aquí no puede haber un problema?

#2

Re: Deducción alquiler e hipoteca matrimonio

Cada uno ponéis como vivienda habitual vuestra respectiva vivienda, por lo que no creo que haya problema. Es como si uno estuviera destinado a otra ciudad por trabajo u otros motivos.

Aunque os recomiendo que regularicéis la situación porque en el futuro pueden que os surjan problemas.

Deducción por alquiler de vivienda habitual. Renta 2012

Saludos.