Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificar reduccion por ascendientes

1 respuesta
Justificar reduccion por ascendientes
Justificar reduccion por ascendientes
#1

Justificar reduccion por ascendientes

El caso es que no se muy bien a la hora de la verdad como se justifica ante hacienda que un ascendiente ha convivido conmigo mas de la mitad del año para el tema de la deducción. No está empadronado conmigo (simplemente por nostalgia supongo) y está en otra comunidad. ¿Suele pedir hacienda que se justifique este aspecto? ¿Que documentos tengo que ir guardando para poder justificar que ha convivido conmigo? (convive todo el año salvo los meses de verano, que vuelve al pueblo (donde está empadronado).

Muchas Gracias

#2

Re: Justificar reduccion por ascendientes

No suelen pedir que se justifique. Pero si toca tener que demostrarlo, se me ocurre la tarjeta sanitaria del ascendiente, los consumos (que no deben de existir o ser mínimos) de los suministros como luz, agua, teléfono... de su domicilio del pueblo, correspondencia postal.

Saludos.